lunes, 8 de junio de 2015

Ordenador: gracias Puri por la información.


"El próximo miércoles 10 de Junio de 16h a 17h en nuestra escuela tendremos un nuevo taller organizado por la AFA: "Iniciación a  Linux y al Sofware Libre".

Como publicamos en nuestro blog,
la Oficina de Software Libre (OSL) de la Universidad de Granada ha concedido a la AFA Nazaríes un ordenador recuperado con Software Libre en la XV Campaña “Ordenadores Libres con Software Libre”, convocada en abril de 2015 y destinada a la donación de material informático de la UGR para Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

El Taller será impartido por los compañeros de nuestro colegio Javier Alani, Juan Ramón Gutiérrez, José Antonio Bautista y David García, que asistieron al Taller de Formación organizado por la OSL y que compartirán su experiencia y conocimientos como usuarios de SL.

Contenido del Taller:

1.- Qué es el Software Libre
2.- Introducción a Ubuntu
3.- Introducción a Ofimática (LibreOffice)
4.- Navegadores libres
5.- Dudas y preguntas
El Software Libre posee importantes potencialidades didácticas y educativas (creatividad, aprendizaje colaborativo, solidaridad, transmisión de conocimiento, trabajo en equipo, iniciación al aprendizaje informático y al lenguaje de programación...), que pueden encontrar en una Escuela con un proyecto educativo como el de nuestro centro un lugar inmejorable para facilitar su divulgación y las sinergias entre ambos modelos de aprendizaje.

Además, cuenta con muchas ventajas de tipo económico
respecto al software privativo (abaratamiento de costes, libertad de elección de programas y de distribución de copias, mayor seguridad...), por lo que su uso es particularmente recomendable en el ámbito educativo y académico, siendo fomentado paulatinamente por distintas Administraciones Públicas, entre ellas la Junta de Andalucía.

¡Os esperamos a tod@s!

Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario