viernes, 26 de junio de 2015

FINAL DEL CURSO


Buenos días a todos y todas:

El otro día se le explicó al alumnado la tarea para el verano. Consistiría en lo siguiente:

  • Lectura diaria, para seguir mejorando la fluidez y comprensión lectoras. Los alumnos que se hayan llevado libro de la clase, por favor que lo traigan el primer día de vuelta.
  • Libretas de lengua: En ella se ha instado a los alumnos a que escriban lo que quieran, como en años anteriores: confeccionar un pequeño diario con las experiencias más relevantes del verano, inventar cuentos, cómics, etc. A los que tengan problemas con la ortografía estaría bien que les hicierais dictados a menudo, también en esa libreta, para poder revisarlos a la vuelta.
  • Libreta de matemáticas: En esta se recomienda practicar las operaciones básicas, especialmente las multiplicaciones y divisiones. Se propone también realizar y resolver problemas, y trabajar con medidas de masa, longitud y capacidad. Esto último se recomienda trabajarlo con frecuencia utilizando la conocida "escalera", ya que constituye un contenido central para el año que viene.
  • Cuadernillo 8: De este cuadernillo (de repaso) se han seleccionado solo algunos contenidos de matemáticas. Veréis que alguna actividad no se puede hacer porque implica consultar algún enlace o realizar alguna experiencia. Básicamente se trata de repasar los euros y hacer las actividades que se puedan. Asimismo, el cuadernillo incluye una serie de actividades de inglés, a modo de pasatiempo.
  • Cuadernillos extra, actividades de dislexia, etc: las personas que quieran trabajar en verano cuadernillos extra (ortografía, cálculo, etc.), que los traigan a la vuelta. Y los que lleven cuadernillo de dislexia, por favor que se haga rigurosamente durante el verano y se traiga el primer día de retorno.
IMPORTANTE: SI ALGUIEN TIENE ALGUNA VERSIÓN BUENA DE LA ACTUACIÓN DE FIN DE CURSO, POR FAVOR QUE NOS LA ENVÍE. ESTAMOS EN ELLO CON FAMILIAS DE OTROS CURSOS.

Saludos,

Ismael y David.



No hay comentarios:

Publicar un comentario