miércoles, 31 de octubre de 2012

Trabajo para el puente.


Buenos días. El trabajo para el puente consistirá básicamente en insistir sobre los siguientes aspectos:

-Lectura y escritura diaria. Vamos a detenernos en la letra "n". Repasamos todos los fonemas aprendidos hasta ahora, y hacemos especial hincapié en los dos últimos aprendidos, la "d" y la "n".

-Matemáticas. Trabajo de escalera, sumando y restando, además del "antes/después" y "mayor/menor". Estas dos últimas actividades se comienzan con cifras hasta el 9 (cuál va antes o después del 6, del 7; si el 8 es mayor o menor que el 2, etc). Si veis que los niños no tienen problema, probad con números de dos cifras.

-Trabajar series de matemáticas: de 10 en 10, de 5 en 5 y, muy despacio y ayudando, de 2 en 2.

-Las fichas de la carpeta azul.

IMPORTANTE:

1- En las fichas en las que los niños tengan que escribir (la de lectura, por ejemplo), no les dictéis nada. Prefiero que escriban frases sueltas sobre si les ha gustado no o sobre cualquier idea suelta el libro/vídeo visto, aunque no la rellenen entera. Es decir, motivadlos para que saquen ideas pero no les dictéis nada.

2- Quienes tengáis tiempo, ayudadles a escribir en minúscula, aunque surja alguna letra que no se haya visto en clase, ayudándoos de la hoja que os di de trazos de letras. Como en clase las vamos a trabajar exactamente igual, no hay problema en que los ayudéis si surgen letras nuevas. Si no podéis ayudarlos y ellos lo van a escribir solos, que lo hagan en mayúscula, que NO mezclen letras por favor (alguna ficha del fin de semana ha vuelto a venir con letras mayúsculas y minúsculas mezcladas).

3- Que los niños DESCANSEN EL DOMINGO, a ser posible ese día. Que jueguen y desconecten. No los hagáis escribir ni dejéis actividades para ese día. Si acaso, y sólo si ellos quieren, que lean un poco; si no, no pasa nada. Necesitamos que paren un poco antes de retomar el trabajo cinco días a la semana.

Que paséis un buen puente.

David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario