viernes, 5 de octubre de 2012

Trabajo Fin de Semana 5-7 de octubre


Hola a todos:

Os doy las indicaciones del fin de semana, en lo referido al trabajo para los niños:

-Lectura y práctica de la escritura con las letras p, m y l. Id introduciendo la s. Como siempre, deben realizarse frases, quienes puedan, con palabras que contengan dichas letras.

-Ficha de lectura. Es la primera que se da. Estad atentos a cómo la hacen. Hay que tratar de escribir mayúscula al principio, y contar un poco algo sobre el libro de clase que tienen en casa. Además, el dibujo debe ir coloreado.

-Fichas pendientes de la carpeta azul. Acabarlas o repasarlas.

NOTAS:

1-Algunos niños han olvidado la tarea de hoy.
2-Es imprescindible que practiquéis con ellos problemas orales con RESTAS. Veo que les cuesta un poco. Un tipo sería: "Si tengo 12 canicas y pierdo 7, ¿cuántas me quedan?"

Haced problemas partiendo de un número que no sea mayor de 15. Podéis dibujarles una escalera en una hoja y, en cada escalón, un número. En el ejemplo anterior, dibujad en el escalón superior el 12, y haced la escalera descendente hasta el 1. Enseñadles a bajar tantos escalones como se indique en la resta (7), y que señalen el número del escalón en el que se quedan (en este caso, el 5). Insisto que es una actividad IMPORTANTÍSIMA para que vayan asimilando la resta, ya que la suma la llevan algo mejor.

Un saludo y buen fin de semana.

David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario