jueves, 11 de octubre de 2012

IMPORTANTE: Modificación Presentación 17/10 y Metodología

Hola a todos:

para que haya un poco más de tiempo, he pensado retrasar la exposición grupal sobre el tema de los países al miércoles siguiente, es decir, al 24 de octubre, a la misma hora, es decir, a las 11:45 h.

En cuanto a cómo organizar el trabajo, se ha planteado hoy en clase que cada uno de los componentes del grupo se ocupe de un aspecto diferente del país elegido: monumentos, comida, personajes famosos, costumbres, etc. Cada niño cuenta con una cartulina en la que puede ir trabajando sobre el aspecto seleccionado. Pero soy consciene de la dificultad que existe todavía para organizar trabajos de este tipo, y puede que no hayan quedado definidas claramente las funciones dentro de los grupos.

Además, dada la dificultad para articular la colaboración entre todos los padres en horario de tarde, he pensado lo siguiente: el miércoles que viene, día 17 (que en principio se iba a utilizar para la exposición), podemos utilizarlo para preparar el trabajo en clase con los niños. Es decir, que el 17 de octubre ayudamos a los niños a preparar las cartulinas en el cole, y ya al miércoles siguiente, día 24, los presentamos.

Dicho esto, y esperando comentarios y sugerencias por vuestra parte, os invito a todos los padres y madres a que vengáis por el centro el día 17 de octubre a las 12:00 h para colaborar en la realización de las cartulinas con los alumnos. En casa, de mientras, lo que podéis hacer con ellos es pintar, en el margen superior derecho de la cartulina, la bandera del país, previamente buscada en internet, y colorearla. Se puede poner también el nombre del país con letras grandes y colorearlas. Y ya el miércoles 17 completamos, entre todos, las cartulinas en el cole.

Como he dicho antes, espero sugerencias y os veo el miércoles que viene.

Saludos,

David.

7 comentarios:

  1. Hola soy la madre de Julia Campos. A nosotros nos es imposible ir al cole por la mañana, trabajaremos con ella en casa la parte que le corresponde. Estamos en contacto, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. viviana (mama d Erika)12 de octubre de 2012, 17:41

    Hola, nosotros tp podremos ir el 17. Trabajaremos con ella en casa. Saludos..

    ResponderEliminar
  3. Hola soy el padre de Fatima,yo si puedo ir el miercoles 17,el proximo dudo que pueda ir,pero lo intentare y llevaremos fotos y algo de informacion de la parte que le a tocado a Fatima.gracias por la modificacion de las fechas sobre todo,nos vendra genial.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Cariño, la madre de Mía, por motivos de trabajo, hasta el mismo día 17 no sabré si podré ir al cole, en cualquier caso, trabajaremos desde casa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, somos los padres de Elena y sentimos no poder ir tampoco el miércoles por la mañana por motivos de trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ana (mama de María)14 de octubre de 2012, 10:24

    Hola, soy la mama de María. Yo tampoco podré ir el miercoles 17 por la mañana pero iremos preparando el trabajo en casa para que este lo mejor posible. Muchas gracias por tu comprensión. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Puri (mamá de Julia Carmona)14 de octubre de 2012, 23:26

    Hola,soy la madre de Julia Carmona y, en principio, sí puedo ir el miércoles, 17. Un saludo

    ResponderEliminar