lunes, 1 de octubre de 2012

Personalización de carpetas y lectura


Hola a todos:

Os escribo para responder a una cuestión que ha planteado una alumna en clase y daros un consejo sobre lectura.

En primer lugar, deciros que podéis personalizar como queráis las carpetas de vuestro hijos e hijas, con etiquetas, dibujos plastificados o lo que queráis.

En segundo término, insistiros en la importancia de la lectura diaria. Hoy hemos estado leyendo 20 minutos, pero a pesar del esfuerzo es difícil atenderlos a todos convenientemente, ya que son muchos. Os pido que sea lo PRIMERO que hagáis con ellos en casa: lectura, y los que vayan más avanzadillos, lectura comprensiva (les hacéis vosotros mismos preguntas sobre la lectura). Intentad que lean en dos tandas: una por la tarde y otra antes de acostarse, y dadles siempre vosotros el modelo, vocalizando convenientemente y con paciencia, lento, hasta que lo vayan pillando.

Esta semana seguimos con lectura y escritura, especialmente de la p, m y l. No olvidéis practicar las sílabas inversas, es decir, al, el, il, ol y ul, am, em, im,...

Un saludo.

3 comentarios:

  1. julia carmona alfaro1 de octubre de 2012, 20:07

    hola david ,soy julia carmona alfaro.
    mando un saludo a toda la clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, gracias por inaugurar los comentarios. Esperemos que el resto de papás y mamás se vayan incorporando poco a poco.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola soy Paco, el papá de Erika García. Ella está ahora cansada por que ayer vinimos de viaje.

    hola Julia, soy Erika. he visto tu mensaje. Nos vemos mañana en el cole. <- (esto es de Erika).

    Un saludo.

    ResponderEliminar