viernes, 21 de diciembre de 2012

Trabajo para Navidad

Buenos días a todos:
El trabajo para Navidad es el siguiente:
1-Fichas de sumas y restas.
2-Hoja en blanco grapada a las cuentas de sumas y restas: Para que hagan una pequeña redacción sobre cualquier acontecimiento que tenga lugar durante la Navidad.
3-Ficha de lectura, sobre el libro que quieran.
4-Ficha de inglés: en una cartulina, recortado y asociación del dibujo con la palabra (father, mother,...). Leedlas con ellos porque les cuesta. Después, con la cartulina recortada, pegar por un lado el dibujo y por otro la palabra.
5-Ficha de comprensión lectora: Pequeña lectura (Mi perra).
Además del material escrito:
6-Cálculo mental: sumas y restas.
7-Juegos tipo rimas, palabras encadenadas, etc, para desarrollar la conciencia fonológica.
Insisto en la idea de que no forcéis si veis que el alumno/a no es capaz de sacar, por ejemplo, alguna cuenta. El límite llega en el momento en que el alumno o alumna es capaz, por ejemplo, de resolver una cuenta con un poco de ayuda de vosotros. Si ya veis que están "lejos" de resolver la cuenta o de cumplimentar una actividad, entonces dejadlo; ya llegarán.

*Por favor, devolved todo el material en el mismo plástico para facilitar la corrección.

*Procurad que hagan las actividades en tres o cuatro días, nunca de un tirón, y preferentemente en el periodo que comprende el año 2012. A partir de Año Nuevo es vital que oxigenen.

*El sistema de separación de decenas y unidades que se propuso para las sumas, tras consulta con los demás especialistas, hemos decidido dejarlo para más adelante. Continuamos, pues, con los métodos habituales (conteo y sus variantes, escalera, etc.).

Os deseo a todos, sinceramente, unas felices fiestas y agradezco de todo corazón vuestro apoyo.
Nos vemos a la vuelta.
David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario