miércoles, 19 de diciembre de 2012

Nuevas estrategias para la lectura


Buenos días a todos:

En la lectura de hoy hemos aplicado otras dos estrategias nuevas. Os las comento para que las añadáis a la metodología de ayer:

1) Distinguir los elementos reales de los imaginarios del cuento. Consiste en que se analicen qué sucesos, personajes y, en general, qué situaciones del cuento se pueden dar en la vida real y cuáles son irreales o fantásticas (bloque segundo de cuestiones, es decir, el de preguntas interpretativas).

2) Recapitulación tras la explicación de conceptos o frases hechas nuevos. Una vez hayáis explicado un concepto nuevo, retroceded un poco en la lectura y recuperadlo. Así el alumno/a lo aprende en su contexto.

Ej: hoy nos hemos encontrado con el concepto "llamarada". Una vez explicado, hemos releído de nuevo el pasaje en el que aparecía para que, una vez conocido y dominado el sentido de dicho vocablo, lo comprendieran en la propia situación del cuento.

Cualquier idea nueva que tengáis, por favor, escribidla como comentario.
Por otro lado, la estrategia de matemáticas del conteo separando decenas y unidades la haremos en breve y os comento resultados.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario