jueves, 23 de junio de 2016

MUCHOS TEMAS FINALES IMPORTANTES + TEATRO "BLANKET... IN TIME" DE FIN DE CURSO.


Buenos días a todos y todas. Os comento varios temas de especial interés:

TEATRO:

Os dejo el enlace del teatro del día 10. Está colgado también en el blog del colegio, y seguimos en proceso de que algunos periódicos nos lo publiquen. Como ya visteis, los niños no paran de sorprendernos y fue espectacular. Aquí lo tenéis. Teatro Blanket... in time.

CONTENIDOS:

Os dejo aquí enlazados los contenidos del trimestre para que veáis todo lo que se ha trabajado. Contenidos Tercer Trimestre

DÍA 29:

Os quería decir que, a pesar de que las notas se han entregado ya, sería bueno que vinierais durante la mañana del miércoles 29 para charlar un rato sobre la marcha de vuestro hijo/a durante el último trimestre. El horario de atención será de 9.00 a 13.00 horas. Además, para los que tengáis comedor escolar, deciros que ese día sale la lista definitiva de admitidos al comedor para el próximo curso.

CUADERNO DE MATEMÁTICAS y TAREA PARA EL VERANO:

Juan me comenta que los niños tienen un cuaderno de actividades pendiente por entregar. Por favor, traedlo cuando esté terminado, a más tardar ese mismo día 29. Además, Juan va a dejar un cuaderno de tareas para el verano en sitio visible del blog. Estará antes de final de mes y se debe traer para la vuelta.

Respecto al resto de tarea, os sugiero que se les dé descanso, ya que el curso en general, y el final en particular, han sido especialmente intensos este año. De modo que pasado un tiempo prudencial se debería retomar la lectura diaria en español e inglés.

BILINGÜE:

Respecto a este último tema, sabéis que me preocupa especialmente. El nivel en el idioma de los niños es en general estupendo, pero no debemos perderlo. Algunas de las opciones que se están o se van a llevar a cabo por parte de las familias son:
  • Clases particulares con profesores nativos en casa o a domicilio.
  • Clases en academias de inglés.
  • Visionado diario de programas televisivos, series de dibujos, películas... en inglés.
  • Aprendizaje de canciones en inglés (se puede hacer a partir de las canciones y los grupos musicales del blog). La música potencia enormemente el idioma y no debemos perderlo como recurso.
  • Lectura diaria de textos en inglés: cuentos, noticias, libros del colegio o comprados por las familias, etc. 
  • Colonias en campamentos bilingües (aunque esto es más puntual).
Insisto y confío en que haréis todo lo posible por darle continuidad al inglés. Tenemos una oportunidad inmejorable, visto el nivel alcanzado. 

LIBROS EN INGLÉS PENDIENTES/EXTRAVIADOS:

Haciendo el inventario de clase, se ha detectado la ausencia de varios libros en inglés. Por favor, mirad si hay alguno en casa extraviado porque son especialmente caros y los considero imprescindibles para el alumnado. Los títulos de los libros perdidos son:
  • Fat Cat´s Busy Day.
  • Festival Fears.
  • Up and down.
  • Knights and castles.
  • Lola in the land of fire (falta sólo el CD).
  • The sun is broken (falta sólo el CD).
Cuando tengamos el enlace de la actuación de fin de curso la colgaré, además de lo que vaya surgiendo para cerrar el año. 

¡Gracias!

David.









No hay comentarios:

Publicar un comentario