viernes, 14 de noviembre de 2014

Fin de semana

Buenos días a tod@s:

Este fin de semana se mandarán exclusivamente dos fichas:

1- Ficha de lectura. Se pide que se haga con el mismo esmero que se han estado relizando en días pasados, cuidando expresión, gramática, caligrafía y ortografía.

2-Multiplicaciones por dos cifras. Se mandará a tal efecto una página del cuadernillo. Sería conveniente que estuvierais pendientes de la misma, ya que es un contenido nuevo y puede haber los clásicos errores iniciales: olvidar el salto en la segunda fila de números, olvidarse de sumar al final, no poner el signo de la suma, obviar las llevadas al multiplicar por la segunda cifra, etc.

3-Se insiste en que los alumnos revisen continuamente el cuadernillo, un vistazo para comprobar que está bien y corregir aquellas palabras, frases, operaciones, problemas, etc., que aparezcan rodeados. Se trata ésta de una rutina fundamental que queremos que los alumnos interioricen.

Por lo demás, comentaros que el proyecto de religiones se pone en marcha la semana que viene. Os pedimos colaboración entre las familias, sobre todo cuando se acerque el momento de exponer.

También se insiste en que, cuando se mande una ficha con vocabulario en inglés que el alumnado necesite traducir, el tercer enlace del blog, a la mano derecha (Diccionario Word Reference), resulta un recurso ideal para buscar las palabras. Ponedlo en práctica.

Un saludo y buen fin de semana,

Leticia y David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario