jueves, 23 de octubre de 2014

Reflexión personal y fin de semana

Buenos días a tod@s: 

Los deberes de este fin de semana serán pocos, pero muchos a su vez. Se entregará solamente la ficha de lectura, que habrá que cumplimentar normalmente. Pero para los otros deberes del fin de semana me gustaría contar con vuestra ayuda.

Como sabéis, los niños han estado castigados durante dos semanas por razones varias. Os aseguro que tenerlos dos semanas haciendo deberes me ha afectado en mi vida cotidiana, porque que necesito comunicarme con ellos y es la única forma en la que entiendo la educación, y la vida en general. Es algo que habíamos acordado desde la otra vez que los castigué en primero, y estoy seguro de que surtirá efecto, como aquella vez.

En lo personal, soy el primero en reconocer mi nivel de exigencia con ellos, especialmente en todos aquellos aspectos relacionados con la disciplina y la responsabilidad. Es algo en lo que creo profundamente, y que gracias a los niños y a vosotros estoy convencido de estar haciendo bien. Su comportamiento ha sido y es en general extraordinario y esta clase es un ejemplo para todo el centro, os lo aseguro. En ese sentido mi perspectiva no ha cambiado y confío y confiaré ciegamente en ellos. No obstante, cualquier idea o reflexión que tengáis sobre todo lo dicho, estaré encantado de que la compartáis conmigo.

Como decía, los otros "deberes" para el fin de semana serán que, por favor, dediquéis un rato con ellos, como voy a hacer yo ahora mismo, a hablar de todo lo ocurrido, y de concienciarlos de que hay responsabilidades y obligaciones que, no como alumnos, sino como personas, son innegociables y hay que cumplir (deberes, encargos, disciplina en clase, etc.). Así conseguiremos enviar el mismo mensaje desde ambas instituciones, familia y escuela, algo que veo esencial en el desarrollo de los enanos.

Sin más, gracias por leerme y seguiremos normalmente. 

Un saludo sincero,

David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario