martes, 6 de octubre de 2015

Acuerdos importantes y primera salida

Buenos días a todos y todas:

Os comento algunos asuntos de gran interés para el funcionamiento de clase en próximas fechas:
  1. Hemos acordado, en primer lugar, finiquitar cualquier tarea pendiente del verano para este viernes. Se han devuelto todos los cuadernillos, libretas, etc., y hemos quedado en NO MANDAR MÁS DEBERES hasta el viernes. De este modo continuaremos normalmente, después del puente, "limpios" de trabajo previo.
  2. En vistas de que el nivel de lectura en estos momentos no es alto, así como otros déficits que tienen en la lectura un buen antídoto (faltas de ortografía y puntuación, por ejemplo) se ha acordado en clase que los jueves no se mandará ningún trabajo escrito, pero dedicando la TARDE INTENSIVA DE LECTURA. Creo que no es necesario explicar la importancia capital que tiene leer con constancia y atención. 
    1. En este sentido, se pide a los niños que hagan parte de esa lectura EN VOZ ALTA. De este modo, se harán mucho más conscientes de aspectos ortográficos, pausas y signos de puntuación, identificación de diptongos e hiatos, etc.
  3. Se ha acordado también que, a partir de ahora, todos los días los encargados en cuestión comunicarán los deberes para el día siguiente a través del email. Se mandarán a la dirección de nuestra intranet: adavid@coleabencerrajes.org.
  4. La primera salida de trabajo tendrá lugar el próximo jueves, día 14 de octubre. Está titulada "Distrito Genil", se hará en horario de clase y no es necesario material extra alguno.
  5. Os dejo colgados dos nuevos enlaces en el blog. Uno de ellos es sobre la luna. Es un debate que ha planteado Sami. Propongo que lo veamos con los críos y lo analicemos con ellos. El jueves se tratará el tema en clase (colgado en "Sitios web de interés", a la izquierda del blog, y titulado "¿Llegamos a la luna?"). El otro enlace es una canción titulada "Country house" (en carpeta "Music"), de Blur, para conocer el concepto "cortijo" ("country house"), que surgió ayer en clase, y estudiar algunas estructuras gramaticales:
    1. Presente con "s" en la tercera persona: "He lives in a house..."
    2. Imperativo: "Blow, blow me out and I am so sad..." ("Apágame/Sóplame...").
  6. Recordamos que el día 21 de octubre es el gran momento del visionado de Back to the Future II (Regreso al Futuro II), cumpliendo el aniversario de la película, debido a que en la segunda parte viajan exactamente a ese momento del tiempo. Los días 19 y 20 se presentarán los proyectos que están trabajando los grupos en clase. Ya os comentaremos más sobre el evento, pero cualquier idea que podáis aportarles/nos será bienvenida, para darles la mayor significatividad posible. Están muy ilusionados.
Saludos y hasta pronto,

David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario