martes, 29 de abril de 2014

Varios IMPORTANTE

Buenas a tod@s. Os comento varias cosas de sumo interés, a saber:

  1. Hoy hemos hecho la última prueba de música de cara al conservatorio. Mañana acaba el plazo de solicitudes. A partir de la semana que viene empezaremos a preparar a los alumnos que van a la prueba.
  2. La semana que viene haremos la última prueba de velocidad lectora del año. Durante esta semana, y especialmente aprovechando el puente, entrenad a los niños para que lean a máxima velocidad, respetando los signos de puntuación, pero SIN NECESIDAD de que comprendan lo que leen; solo por esta semana. Es clave que entrenen la lectura durante esta semana de manera mecánica, tratando de que lean lo más deprisa que puedan. Una vez pasada la semana que viene, volveremos al ritmo normal de lectura comprensiva, acordado en reunión previa por todos nosotros.
  3. El sábado día 10 de mayo se organiza en el Parque de las Ciencias una jornada de Ciencias, en la que pueden participar los alumnos. Desde el colegio, y ya que yo no puedo, la profesora María se ha ofrecido a organizarla y a ir ella. Consiste en que los alumnos vayan un ratito al Parque de las Ciencias y expliquen sus experimentos (el que hicieron aquí, y como lo hicieron aquí) en un stand que les preparará al efecto (media hora o una hora en total, calculo), y ya después que pasen el día en el Parque libremente con vosotros. El tema es que tenemos que saber cuántos niños y niñas de la clase van, para organizar el stand y los horarios (será por la mañana), que os comunicaremos la semana que viene. Si os parece, avisadme por cualquier medio quienes no lo hayáis hecho ya (690033646, si queréis también), y la semana que viene os doy los detalles finales de la visita. 
  4. Para los "mayores": He organizado una porra para el Mundial de Brasil de fútbol (llevo organizándola desde 2002). Creo que es muy divertida y puede ser interesante que todos participemos en ella. Vale 10 euros. Leed las instrucciones y, en todo caso, hacedla si os apetece. Me gustaría bastante, porque además después podemos seguir todos los pronósticos de todos los demás. Está explicado.
Un saludo a tod@s.
David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario