jueves, 13 de febrero de 2014

Fin de semana

Buenas noches a tod@s:

En vistas del excepcional comportamiento de vuestros niños, y tal y como les había prometido hacía tres semanas, este fin de semana se lo doy libre. Obvia decir que deben leer un rato todos los días, como es menester a estas edades, pero no llevarán fichas. Estoy muy contento con el trabajo, y creo que tras el proyecto de ciencias y el acercamiento a las tablas, el intenso trabajo con el inglés y demás, merecen parar un poco. No obstante, esperad a que mañana salgan del cole para comentar esto con ellos. Gracias.

Os expongo algunas cosas más:
  • La visita a la ludoteca, prevista para ayer, miércoles 12, se canceló porque Rosalía, tutora de primero, estaba enferma. Se realizará el miércoles 19 de febrero, es decir, el próximo.
  • A partir de ahora vamos a trabajar más intensamente ejercicios de puntuación. Escribiremos un texto en la pizarra sin signos, y después, leyéndolo en voz alta, buscaremos el modo de darle las pausas necesarias (sólo con puntos y comas). Esta decisión la he tomado tras ver cierto dominio de la ortografía y tras observar que no acaban de colocarlos bien (y, sobre todo, que escriben líneas y líneas sin utilizar comas ni puntos). En casa, y una vez pasado el "minidescanso", podéis hacer alguno con ellos, aparte de los que hagamos en clase. Esto es muy importante.
  • Asimismo, insisto en que se coloquen todas las tildes a las palabras, y os vuelvo a pedir el favor de que, aunque yo trataré de revisar las libretas a diario, lo hagáis también en casa. Esta colaboración os la agradezco infinitamente.
Un saludo,

David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario