jueves, 31 de octubre de 2013

Puente


Hola a tod@s:

Como ya imagino que os habrán dicho los niños, este puente se lo he dado libre. Llevan unas semanas trabajando muy duro con el bilingüismo y detecto cierta fatiga. Y, como en cualquier proceso, el descanso es vital.

Es por ello que les voy a dar el puente libre. Les he dicho que lean un poco por las mañanas (mismo horario que el escolar), y por lo demás, que traten de divertirse. Os animo a que procuréis darles toda clase de estímulos (algo que no me cabe duda que hacéis siempre) que los ayuden a despejarse y a recargar pilas para la segunda mitad del trimestre.

La carpeta azul la dejan aquí también, así que no la busquéis en la mochila.

Por otro lado, el próximo martes viene la investigadora para hacer la prueba de espirometría. Está muy interesada y de hecho ha propuesto ofrecer previamente una charla informativa para la comunidad educativa al respecto. Por lo ajustado del tiempo no sabremos si se podrá hacer, pero os informo en ese caso.

Por último, deciros que una mamá me ha informado de la existencia de dos erratas en las fichas de inglés que se colgaron en el tablón bilingüe a principios de curso. Habría que cambiar self por shelf y Are you agree? por Do you agree? A finales de curso yo mismo revisaré de nuevo estos recursos, ya que, como os indiqué, deben trabajarse a largo plazo y la previsión es que se domine todo el glosario a la altura de la entrada en el tercer ciclo de primaria (5º). Por ello mismo es necesario, por un lado, cuidar dichos recursos y, por otro, no tener prisa en la transmisión y enseñanza de su contenido a los niños.

Sin más, deseo que paséis un buen puente y nos vemos el lunes.

Saludos,

David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario