miércoles, 29 de junio de 2016

Música actualizada, y feliz verano

Buenas a todos y todas:

He actualizado todos los enlaces de la pestaña "Music" del blog, que algunos ya sabéis que fallaban. Leon, el de Cristal Fighters también está modificado. Comprobadlos tranquilamente, y si falla alguno, me lo decís.

Por otro lado, deciros que estoy a la espera de colgar el enlace de la última actuación de fin de curso. Si no la veis estos días, en septiembre la tenéis. De nuevo, enhorabuena, y feliz verano.

Un beso muy grande del profe.

jueves, 23 de junio de 2016

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

He mandado un audio de despedida a todos mis niños y niñas. Por favor, si leéis este mensaje y no estáis en el grupo de familias, pedidle a alguien que os lo mande, o a mí mismo. 
Un beso,
David.

MUCHOS TEMAS FINALES IMPORTANTES + TEATRO "BLANKET... IN TIME" DE FIN DE CURSO.


Buenos días a todos y todas. Os comento varios temas de especial interés:

TEATRO:

Os dejo el enlace del teatro del día 10. Está colgado también en el blog del colegio, y seguimos en proceso de que algunos periódicos nos lo publiquen. Como ya visteis, los niños no paran de sorprendernos y fue espectacular. Aquí lo tenéis. Teatro Blanket... in time.

CONTENIDOS:

Os dejo aquí enlazados los contenidos del trimestre para que veáis todo lo que se ha trabajado. Contenidos Tercer Trimestre

DÍA 29:

Os quería decir que, a pesar de que las notas se han entregado ya, sería bueno que vinierais durante la mañana del miércoles 29 para charlar un rato sobre la marcha de vuestro hijo/a durante el último trimestre. El horario de atención será de 9.00 a 13.00 horas. Además, para los que tengáis comedor escolar, deciros que ese día sale la lista definitiva de admitidos al comedor para el próximo curso.

CUADERNO DE MATEMÁTICAS y TAREA PARA EL VERANO:

Juan me comenta que los niños tienen un cuaderno de actividades pendiente por entregar. Por favor, traedlo cuando esté terminado, a más tardar ese mismo día 29. Además, Juan va a dejar un cuaderno de tareas para el verano en sitio visible del blog. Estará antes de final de mes y se debe traer para la vuelta.

Respecto al resto de tarea, os sugiero que se les dé descanso, ya que el curso en general, y el final en particular, han sido especialmente intensos este año. De modo que pasado un tiempo prudencial se debería retomar la lectura diaria en español e inglés.

BILINGÜE:

Respecto a este último tema, sabéis que me preocupa especialmente. El nivel en el idioma de los niños es en general estupendo, pero no debemos perderlo. Algunas de las opciones que se están o se van a llevar a cabo por parte de las familias son:
  • Clases particulares con profesores nativos en casa o a domicilio.
  • Clases en academias de inglés.
  • Visionado diario de programas televisivos, series de dibujos, películas... en inglés.
  • Aprendizaje de canciones en inglés (se puede hacer a partir de las canciones y los grupos musicales del blog). La música potencia enormemente el idioma y no debemos perderlo como recurso.
  • Lectura diaria de textos en inglés: cuentos, noticias, libros del colegio o comprados por las familias, etc. 
  • Colonias en campamentos bilingües (aunque esto es más puntual).
Insisto y confío en que haréis todo lo posible por darle continuidad al inglés. Tenemos una oportunidad inmejorable, visto el nivel alcanzado. 

LIBROS EN INGLÉS PENDIENTES/EXTRAVIADOS:

Haciendo el inventario de clase, se ha detectado la ausencia de varios libros en inglés. Por favor, mirad si hay alguno en casa extraviado porque son especialmente caros y los considero imprescindibles para el alumnado. Los títulos de los libros perdidos son:
  • Fat Cat´s Busy Day.
  • Festival Fears.
  • Up and down.
  • Knights and castles.
  • Lola in the land of fire (falta sólo el CD).
  • The sun is broken (falta sólo el CD).
Cuando tengamos el enlace de la actuación de fin de curso la colgaré, además de lo que vaya surgiendo para cerrar el año. 

¡Gracias!

David.









viernes, 17 de junio de 2016

Deberes + Fin de Curso + Piscina + Libros que entregar + Tortuga

Buenos días a todos y todas:

Deberes:

MATEMÁTICAS: DÍA 29, ENTREGA CUADERNILLO DE REPASO....

Para el fin de semana, último del año, se insiste en que se haga un último esfuerzo de cara a tenerlo TODO TERMINADO PARA EL LUNES. Así podremos disfrutar del último día juntos (martes), sólo con el baile de fin de curso. Por ello estad pendientes de toda la tarea que falta, que es la siguiente:
  • Terminar con el cuadernillo 7.
  • Revisar la libreta de inglés, repasando lo que haya pendiente.
  • Leer el libro en inglés que se han llevado de clase, esta vez sin ficha.
Baile de fin de curso:

Los niños estarán divididos en dos colores, de modo que unos irán de blanco y otros de negro. De cada pareja uno irá de cada color; que se pongan de acuerdo entre ellos, sin problema ninguno. Se trata de que vengan de negro o de blanco entero, al menos camiseta y pantalón. Por otro lado, es fundamental que el pantalón tenga un bolsillo seguro o con botón o cremallera, y que traigan una pequeña LINTERNA con pilas que funcionen, ya que la encenderemos durante la actuación (aunque haya luz todavía a esa hora). Lo demás es accesorio.

Piscina:

El lunes es el último día de piscina.

Libros a entregar:

Como al final de cada curso, se propone que reviséis que todos los libros de vuestro hijo o hija no se queden en casa, de modo que podamos hacer el inventario final de biblioteca con todo entregado. Nos faltan algunos libros, y al de Lola in the land of fire le falta el CD. Por favor revisadlo.

Tortuga:

Según me comenta Emilio, el papá de Mía, si alguna familia quiere quedarse con la tortuga durante el verano, por favor que nos lo comunique antes del martes para ponernos en contacto y hacer los trámites.

Saludos y nos vemos en la fiesta.

David y Elvira.






jueves, 9 de junio de 2016

Teatro 10 de junio. Horario.


Buenos días a todos y todas:

Mañana, en nuestro gran día, citaremos a los actores y actrices a las 17.30 horas, en el salón de actos del conservatorio. La entrada a las familias se efectuará unos minutos más tarde.
Nos han pedido desde el conservatorio que las familias esperen en las escaleras exteriores del conservatorio para que no haya acumulación de gente dentro del edificio.
Hoy jueves no habrá deberes, y os pedimos que no acaben muy agotados esta tarde para estar lo más descansado posible.

Respecto a la salida a Baza del lunes, el autobús se va a las 9.15 horas. Aparte de todo el material que se ha pedido, añadid una botella de agua para las salidas que hagamos allí. Aprovechamos para recordaros que este fin de semana no habrá deberes, excepto una redacción de inglés que deben terminar para la profe Esther. Merecen un descanso.

Saludos,

David, Juan y Elvira.

martes, 7 de junio de 2016

¿Crees que el futuro se puede cambiar?


Aún estás pensándotelo... ¡No me lo puedo creer!
Sigue esta entrada... El viernes más información...

IMPORTANTÍSIMO PARA EL TEATRO + SALIDA SIERRA DE HUÉTOR.

Buenos días a todas las familias:

Estamos ultimando todos los detalles para la actuación del viernes, y necesitamos vuestra ayuda, si es posible. Nos faltan:

  • 5 pelucas blancas.
  • 2 mantas, sábanas o cortinas grandes, de aproximadamente 1,20 x 2,40. Da igual que sean viejas. 
  • Una tienda de campaña Quechua (de las que se abren directamente). Da igual que sea pequeña.
  • En cuanto a la vestimenta, sería más o menos la normal. No obstante:
    • Las personas que vistan de los 80, que vengan con vaqueros, algo similar a ropa de campana (aunque esto parece más complicado), una peluca negra un poco a lo afro, una camiseta de David Bowie o similar, gafas de aviador, etc. No hace falta ser demasiado exhaustivo, si no da tiempo. Os dejo enlace para ver ideas: Ropa de los ochenta
    • Las personas del futuro irán con gafas de sol, ropa llamativa, etc. Cualquier detalle moderno se agradecerá, para ambientar las escenas. Ropa futurista
Si mañana fuera posible tener los detalles especificados en los tres primeros puntos sería genial.

Por otro lado, se recuerda que para la salida a Baza del lunes nos faltan aún fotocopias de la tarjeta sanitaria.

Respecto a la salida prevista para este jueves, día 9 de junio, a la Sierra de Huétor, ha quedado suspendida debido a un tema de tiempo. Se trata de una salida que se ha de preparar con mucho material previo, y con la significatividad que ahora mismo tiene el teatro, no lo hemos visto viable. Esta salida se va a hacer, si no hay imprevistos, durante el mes de septiembre del próximo curso.

Disculpad las molestias que os haya podido ocasionar.

David.

lunes, 6 de junio de 2016

Salida del jueves, 9 de junio

Buenas tardes:

Os comento que la salida del próximo jueves, día 9, al Parque de la Sierra de Huétor no está confirmada aún. Mañana os decimos seguro. En caso de hacerse finalmente, no volveremos más tarde de las 14 horas.

Saludos,

David.

viernes, 3 de junio de 2016

Fin de semana + piscina + salida Baza + teatro final


Buenos días a todos y todas. Os comentamos varios temas de interés:

  • FIN DE SEMANA: Se debe completar la ficha de lectura, revisar bien el teatro para practicarlo sin papeles y completar las páginas 15, 16 y 17 del cuadernillo. Es la última o penúltima ficha de lectura del año. Por favor, que venga lo mejor posible, y hecha exclusivamente por ellos.
  • PISCINA: Se recuerda que el lunes hay piscina. El último día es el 20.
  • SALIDA A BAZA: Después de hablar con la encargada de las actividades en Baza, os actualizamos información:
    • Hay que llevarse dos pares de zapatillas, como ya comentamos, en lugar de uno. Se hará piragüismo el lunes antes de llegar al cortijo.
    • No hay que llevarse esterillas ni sábanas. Sólo saco de dormir obligatorio.
    • Hay que traer fotocopia de tarjeta sanitaria. Por favor, que esté aquí el lunes. El original no es necesario en ningún caso.
    • Se recuerda proceder al pago lo antes posible, si no se ha traído aún. El plazo es el martes, día 7.
    • Que se traigan crema solar.
  • TEATRO: 
    • Para no gastar más dinero, los niños han quedado en dejarse algo de material para el vestuario. Hablad con ellos por si tienen que dejar/pedir alguno, por favor.
    • Si tenéis alguna otra peluca blanca, por favor que se las traigan el lunes.
Saludos,

Elvira y David.