jueves, 31 de marzo de 2016

Salida a Mercagranada

Buenos días:

Aquí os dejamos las fotografías de la salida a Mercagranada. Esperamos que os gusten.

Saludos.

Salida Mercagranada, 18-3-2016

viernes, 18 de marzo de 2016

VACACIONES Y CONTENIDOS DEL TRIMESTRE.

Buenos días a todos y todas:

En primer lugar, gracias por vuestro apoyo. Como sabréis, estoy con un cólico nefrítico y no me encuentro en muy buenas condiciones. Espero estar bien lo antes posible.

Para estas fiestas se va a centrar el trabajo en la lectura y en corregir una serie de materiales. A saber:
  1. Ficha de lectura (muy bien redactada).
  2. Leer a diario.
  3. Corregir cuadernillo 5, completando, en la medida de lo posible, las preguntas sobre la película El lince perdido, vista en clase.
  4. Corregir libreta personal.
  5. Corregir el examen de lengua.
Asimismo, os dejo enlazados los contenidos del segundo trimestre para que los consultéis y sepáis qué se ha ido trabajando. Contenidos Segundo trimestre

Y ante todo, agradecer a mi práctica, Elvira, que se haya ocupado de todo durante mi ausencia.

Un saludo y nos vemos a la vuelta.

David.

viernes, 11 de marzo de 2016

Fin de semana. Muy importante: PRUEBA DE LENGUA y ENTREGA DE NOTAS


Buenos días a todos y todas:

Este fin de semana tenemos lo siguiente:
  1. Completar la ficha de lectura (en español esta vez).
  2. Hacer la actividad pendiente de inglés.
  3. Estudiar para el examen/prueba de lengua del martes.
Se insiste, en primer lugar, en que todo el trabajo de lectura y ficha de este fin de semana se haga en español, ya que creemos que puede ser muy beneficioso de cara a la prueba del próximo martes. Se pide que se preste especial atención a las tildes, al reconocimiento de sujeto y predicado, y preferentemente a los adjetivos, aunque también habrá algo de nombres y verbos (contenidos ya muy integrados).

Por otro lado, se han devuelto corregidas hoy todas las libretas de lengua y cono. Sería bueno que les ayudarais a corregirlas porque así ellos van a detectar los puntos en los que fallan. Se han visto errores preferentemente:
  • en las tildes.
  • juntando y separando palabras.
  • en el reconocimiento de diptongos e hiatos y, por consiguiente, en la separación de palabras en sílabas.
Por último, y aunque se recordará, la entrega de notas tendrá lugar el próximo jueves, día 17 de marzo, a las 18 horas. Ruego vengáis todos y todas, para daros algunas indicaciones de cara al último trimestre.

Que paséis un buen fin de semana y ánimo, que nos queda poco para descansar.

David, Elvira y Juan.


miércoles, 9 de marzo de 2016

Salida de mañana transportes: votación.

Buenos días:

Tras votación en clase sobre la salida de mañana (es una salida en realidad para tercer curso), se ha decidido que nos quedamos en clase para seguir con nuestros proyectos: teatro de fin de curso, proyecto sobre historia y trabajo específico sobre palabras llanas y adjetivos. La prueba sobre estos dos contenidos tendrá lugar la semana que viene. El viernes especificaremos el día.

Saludos,

David.

lunes, 7 de marzo de 2016

Suspendida la salida de mañana

Buenas tardes:

Se informa de que la salida de mañana al Parque Natural de la Sierra de Huétor se suspende por cuestiones meteorológicas. Mañana hará demasiado frío.

Cuando el tiempo mejore la haremos.

Saludos,

David.

Plataformas de Búsqueda

Buenos días

Con motivo del trabajo de investigación que están realizando los alumnos y alumnas hemos encontrado algunos enlaces que pueden ser interesantes a la hora de hacer búsquedas en internet.


"Kiddle" es una plataforma de búsqueda como Google pero adaptada a niños y niñas. El fin principal de esta página es que el contenido siempre sea de acuerdo a su edad.

http://www.kiddle.co/ 


Otra opción es "Safe search kids", también de Google, que tiene el mismo fin pero, según hemos sabido, con menos restricciones que la anterior.

http://www.safesearchkids.com/

De momento todas las búsquedas de ambas plataformas son en inglés, lo que nos resulta muy interesante, puesto que los alumnos aprenderán a moverse por internet en esta lengua siendo a su vez una ventaja a la hora de incrementar su nivel de conocimientos.
Encontraréis ambos enlaces en "sitios web de interés".

Un saludo

David y Elvira

viernes, 4 de marzo de 2016

Fin de semana

Buenas tardes. Para el fin de semana tenemos:

-Ficha de lectura.
-Completar la página 6, sobre adjetivos.
-Leer el subrayado de las páginas 32 a 36, ambas inclusive (se puede probar a preguntarles tras la lectura).
-Copiar el examen de inglés en la libreta, para el lunes.

Se recuerda que este martes iremos al Parque Natural de la Sierra de Huétor.

Saludos y buen fin de semana.

David.

jueves, 3 de marzo de 2016

Foto para la profe Esther

Buenas tardes:

Se recuerda que para mañana la profe Esther ha pedido una fotografía de cada alumn@. Se pide que se traiga impresa, por favor.

Muchas gracias,

David.

Día de la Mujer

Os cuelgo el enlace que me deja Salima, de parte del Consejo de Familias, sobre el Día de la Mujer. Gracias Salima.


DÍA DE LA MUJER: TALLER DE COEDUCACIÓN
Los próximos días 8 y 9 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, el Colegio ha organizado una actividad que requiere la colaboración y participación de las Familias durante toda la jornada lectiva.

Las familias que puedan y deseen dinamizar el Taller de Coeducación deberán organizarse (estableciendo turnos) para pasar toda la mañana de ambos días.

Consistirá en 6 talleres simultáneos por los que irá pasando todo el alumnado en pequeños grupos (los de Infantil acompañados de sus padrinos). En cada taller estarán 15 minutos (1h 30min por grupo) y se tratará de simular situaciones domésticas cotidianas como barrer y fregar el suelo, hacer la cama, tender, recoger, planchar y doblar la ropa, poner un pañal y vestir a un "bebé", reparar el pincahzo de una bicicleta, montar un ordenador, pintar una superficie, etc.

Convocamos a las familias interesadas este viernes 4 de marzo a las 9 de la mañana en la sala del AFA para saber con cuántas podemos contar y organizar los turnos, así como para ir haciéndonos con el material necesario (sábanas, tendedero, pinzas, muñec@, cámaras pinchadas, parches, bombas, etc).

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN
Por favor, reenviad esta información a las familias de vuestro curso.

-- 
Rosa Martín
Secretaria
Consejo de Familias
CEIP Abencerrajes

Salidas + Planes en pdf + Proyecto Edades de la Historia + Vanilla Ice

Buenos días a todos y todas. Os comentamos varias cosillas:
  1. La semana que viene tenemos dos salidas con el curso. La primera de ellas será el martes, 8 de marzo, donde iremos a la Sierra de Huétor para realizar un estudio de vida animal y vegetal. Por otro lado, si no hay cambios, el día 10 de marzo haremos una visita a las estaciones de tren y autobús para conocer mejor los transportes de la ciudad.
  2. En vista de los problemas que hay para trabajar con los enlaces en formato Publisher, hemos duplicado todos los planes de trabajo en pdf. Están todos en la pestaña "Planes", como siempre. Gracias Gonzalo por tus indicaciones y, si hubiera algún problema más, comunicádnoslo.
  3. Estamos a punto de comenzar el siguiente proyecto de clase, "Edades de la Historia". En él trabajaremos sobre algún aspecto concreto de la Historia de la Humanidad, por etapas históricas. Os pedimos que fomentéis en casa la lectura y visionado de cualquier material que pueda motivar al alumnado, por favor.
  4. En relación con la charla que dimos ayer sobre la Edad Moderna y los pueblos indígenas, así como de personajes históricos (Velázquez, Victoria Kent, Manuel de Falla, Lorca o María José Rienda), surgió el tema del racismo y el movimiento rap. En este sentido, cuando se preguntó por la posibilidad de la existencia de raperos blancos, les hablamos de Vanilla Ice, el primer rapero blanco contemporáneo conocido. Su canción está colgada en la pestaña "Music", pero sin subtitular, ya que les contamos (algunos ya lo sabían), que son canciones con algunas expresiones malsonantes que tienen como objetivo llamar la atención sobre el discurso que pregonan. Pero sí nos parece muy interesante porque, además de permitir reflexionar sobre los factores raciales, supone conocer un nuevo estilo musical.
Un saludo.

David, Juan y Elvira.