jueves, 24 de diciembre de 2015

Nuevo enlace para las historias sobre la lluvia + Enlaces The Beatles: "Help"

Buenas noches a todos y todas:

He visto que había un problema para descargar las historias sobre la lluvia que se elaboraron al final del Plan 2. Aquí os dejo este nuevo enlace para que podáis leerlas. Asi mismo, se ha dejado el mismo enlace en la pestaña "Ellos y ellas" (derecha-abajo del blog). Redacciones grupales sobre la lluvia. Cualquier problema, decídmelo sin falta.

Además, os dejo enlazada la maravillosa canción de los Beatles "Help", con la que tanto nos hemos divertido estos días. Dejo tanto el enlace subtitulado en español (la aprendimos entera en inglés, pero no encontré enlace disponible en Youtube), como otra versión para karaoke, esta vez en inglés, que trabajaremos tras las fiestas. Ambos enlaces, como es habitual con las canciones, se añaden a la pestaña "Music".
The Beatles: Help (Karaoke).
The Beatles: "Help" (live)


                         

martes, 22 de diciembre de 2015

Navidad


Buenos días a todos y todas:

Ante todo, deciros que nos encantó la charla de ayer y vuestra predisposición ante todas nuestras propuestas. 

De cara a las fiestas, se plantea un trabajo suave pero que pedimos se cumpla rigurosamente. A saber:

  • Lectura TODOS los días: un rato en español, otro en inglés.
  • Repaso EXHAUSTIVO del cuadernillo 3, corrigiendo los fallos de lo que se lleva hecho.
  • Proponer una idea para el teatro final de curso. Se ha explicado en clase que se puede redactar en papel, en ordenador, grabar en una tablet, etc. Si la propuesta se "digitaliza", se insiste en compartirla en la intranet para que todos podamos ver las ideas de los demás (adavid@coleabencerrajes.org).
Saludos sinceros y feliz Navidad.

Carmen, Diana, Juan y David.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Contenidos del primer trimestre


Buenas tardes a tod@s:

Se dejan colgados, a continuación, los contenidos de las diferentes áreas para que veáis lo que se ha trabajado durante el trimestre. Además, este mismo enlace está disponible dentro de la pestaña "Planes" (parte superior del blog). En dicho enlace también se irán añadiendo los contenidos sucesivos. Contenidos primer trimestre 

Nos vemos ahora.

Juan y David.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Lunes: Salida + Notas + Tortuga + Historias alumnado

Buenos días a todos y todas:

El próximo lunes, día 21, llevaremos a cabo la salida al Realejo. Ocuparemos la mañana, y no es necesario traer material. excepto el estuche y el desayuno en una mochila pequeña.

Por otro lado, os recuerdo que el lunes por la tarde, a las 17 horas, tenemos la reunión para la entrega de notas. Por favor no faltéis.

La tortuga no puede pasar las Navidades sola, además de que sería muy triste para ella. De modo que si alguien desea cuidarla durante las vacaciones, que me lo diga sin falta y ya me pongo de acuerdo con esa persona para darle la urna, la comida y demás.

Finalmente, os dejamos enlazados (también al lado del blog) las fabulosas redacciones que han creado los alumnos siguiendo las instrucciones de la lluvia (plan 2) en torno al campo semántico del agua. Han salido, para variar, muy originales. Redacciones sobre la lluvia

Saludos y buen fin de semana.

David, Juan, Carmen y Diana.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Entrega de notas

Buenos días a tod@s:

El próximo lunes, día 21, tendrá lugar la entrega de notas, a las 17 horas, en la clase de cuarto curso. Os pedimos máxima puntualidad porque a las 17.30 horas hay más reuniones y habrá familias que se tendrán que ir.

La reunión la organizaremos de este modo:
  1. Resultados generales de la evaluación. Explicación de los criterios seguidos para la evaluación (ligeras modificaciones que es necesario explicar).
  2. Explicación del trabajo para Navidad (cuadernillo-repaso).
  3. Juan: Explicación de la metodología y los criterios de evaluación del área de matemáticas.
  4. María: Pequeña exposición sobre la naturaleza y los objetivos del Plan de Acompañamiento.
  5. Entrega de notas.
  6. Atención individualizada a las familias que necesiten charlar con nosotros tras la reunión colectiva.
Os pedimos encarecidamente que vengáis tod@s, como habitualmente.

Saludos,

Juan, María, Carmen, David y Diana.

martes, 15 de diciembre de 2015

Teatro Tom Sawyer, mañana miércoles

Buenas tardes a todos y todas:

Se informa de que mañana miércoles, día 16, tenemos teatro en el centro cívico del Zaidín, de 12 a 13.30 horas. Visualizaremos la obra Tom Sawyer, que ya se ha preparado previamente en clase.

Un saludo,

David.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Pago de la cuota anual

Buenas tardes:

Según se me informa desde el AFA, hay alguna familia pendiente del pago de la cuota anual de 65 euros. Por favor, por aquello de cuadrar cuentas cuanto antes, revisad si debéis ingresar el dinero o ya está hecho.

Muchas gracias,

David.

Homework y salida al teatro.

Buenos días,

Los deberes que tenemos para el fin de semana son:

1. Corregir la ficha de lectura atrasada.
2. Hacer la ficha de lectura nueva.
3. Página 6, ejercicios 10 y 11.
4. Hacer las divisiones del profe Juan.

Además, avisaros de que el próximo miércoles día 16 tenemos una salida al teatro, en horario escolar.

Saludos,

Juan, David, Carmen y Diana.


miércoles, 9 de diciembre de 2015

Entrevista a una "muestra" de alumnos

Buenas tardes a todos y todas:

El próximo viernes dos alumnos de la facultad de educación van a ir a la clase a pasar una pequeña entrevista a una muestra aleatoria de unos diez alumnos. La temática va relacionada con la actividad que el AFA está realizando en colaboración con la Universidad, en relación con la educación afectivo-sexual. Dichos alumnos han pensado en grabar un pequeño vídeo con el alumnado seleccionado de cara a visionarlo el lunes, día 14, en el taller que el AFA realizará en el colegio con Mar Venegas, compañera de la facultad que dirige el proyecto. 

Es por ello que mañana recibiréis una petición del alumnado de la Universidad para pediros permiso de cara a hablar con ellos y grabar sus respuestas. El uso del vídeo quedará reducido expresamente al citado taller del lunes. 

Muchas gracias,

David y Juan.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Deberes para el fin de semana + Regreso al Futuro

Buenos días a todas las familias:

En primer lugar, deciros que se han colgado, a la derecha del blog, los proyectos definitivos de Regreso al Futuro. En este sentido, se ha realizado una corrección exhaustiva, por parte del alumnado, de la parte de español sobre todo. Igualmente, y aprovechando la actividad, se ha insistido en la tremenda importancia de repasar cualquier texto. En ello estamos. El enlace, en mayúscula, se llama "FINAL PUPILS`PROJECTS".

Por otro lado, se manda para el puente la siguiente tarea:

  • Lectura Plan 3 de matemáticas... 
  • Copiar el examen de inglés en la libreta, corrigiendo los errores.
  • Completar la ficha de lectura (a ser posible toda en inglés, esperando máxima brillantez y creatividad, ya que tenemos tiempo).
  • Se realizará, el próximo viernes, día 11, un examen/prueba/control de lengua. En ella será muy importante estar atentos a los siguientes aspectos:
    • Separar en sílabas.
    • Identificar palabras agudas, llanas y esdrújulas.
    • Distinguir cuándo acentuar palabras agudas.
    • Separar, en oraciones sencillas, sujeto y predicado, identificando además el verbo. 
Que tengáis un puente estupendo, y por favor apretemos un poco que ya queda poco para las fiestas.
Saludos,

Juan, David, Diana y Carmen.


Chaqueta extraviada

Buenos días:

Se nos ha extraviado la chaqueta de Samuel, alumno de tercer curso. Es gris-marrón y con unos pequeños rombos en la parte delantera. Por favor, si alguien la tiene por error o la ha visto, que me lo diga.

Gracias,

David.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Proyecto climas

Buenos días:

Os dejamos, a la derecha del blog, el enlace con las fotos y vídeos de la experiencia de los climas en inglés. Espectacular. Esperemos que os guste (no se pudo grabar todo y hay vídeos a pedazos, pero hemos dejado todos los cortes porque valen la pena a nuestro entender).

No obstante, como siempre, aquí el enlace. Climates 15-16

Saludos,

Diana, David y Carmen.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Parque de las CIencias

Buenos días:

Colgadas, a la derecha del blog, las fotos de la salida al Parque de las Ciencias del otro día. Un saludo,
David, Carmen y Diana.

Fotos Parque de las Ciencias

martes, 1 de diciembre de 2015

Matemáticas Plan 3...



¡Mañana recogemos el Cuaderno del Plan 2!

Exposición de muñecas

Buenas de nuevo:

Cuando fuimos a la biblioteca el otro día nos enseñaron una exposición de muñecas de diseño muy llamativa. Hay una muestra el día 5. A la izquierda arriba del blog, el cartel... Quién sabe si puede darnos ideas para el teatro final de curso.

Saludos,

David, Diana y Carmen.

Educación emocional + Exposición sobre climas

Buenas tardes a todos y todas:

En primer lugar, felicitaros por la exposición que han hecho esta mañana vuestros hijos e hijas. Ha sido la primera exposición completamente en inglés y ha salido espectacular.

Como hemos visto que no ha podido venir nadie, hemos colgado justo fuera de la clase todos los trabajos en inglés. Veréis que está absolutamente TODO en inglés. Además, las explicaciones y las preguntas se han hecho también en este idioma. No nos queda más que daros la enhorabuena. En breve se colgará una carpeta enlazada con vídeos y fotografías.

Por otro lado, os dejamos colgada la presentación sobre educación emocional de ayer lunes. Creo que fue muy constructiva y completa. De nuevo, gracias a nuestros psicólogos por la ayuda. Se deja versión en pdf, otra en Power Point, y el documento adjunto específico sobre resiliencia. Lo tenéis a la izquierda del blog, en la pestaña "Familias", y no obstante lo dejamos enlazado también aquí: Educación emocional.

Saludos,

Diana, Carmen y David.