lunes, 30 de noviembre de 2015

Tutorías próximas


Buenas tardes a tod@s:

En vista de que algunas familias me habéis pedido tutoría para estos días, os propongo lo siguiente: como el último lunes del trimestre tendremos reunión para entrega de notas, se puede hacer una sesión grupal para entregar los boletines y comentar algunos aspectos a trabajar en fiestas, y justo después hablar en privado con las familias que me lo soliciten. Antes va a a ser imposible, ya que hoy hay reunión de familias, como sabéis, a partir de las 1745 horas; el lunes que viene es fiesta y el siguiente tendremos reunión para sesión de evaluación de docentes. No obstante, si hubiera algún clarillo, en esos huecos os avisaría a las familias que me habéis solicitado cita.

Con todo, lo comentamos esta tarde.

Saludos,

David.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Fin de semana y recordatorios importantes

Buenos días:

Para el fin de semana toca apretar un poco. A saber:
  • Completar la ficha de lectura (si se escribe en español, especial atención a la acentuación de agudas y esdrújulas). No obstante, es preferible en inglés.
  • Completar, para la seño Esther, una redacción sobe algún personaje de Back to the future, similar a la que tenían que traer para hoy (en la libreta). Tienen que tener, el lunes, las dos redacciones escritas en la libreta.
  • Revisar el Plan 2 (entrega oficial, el lunes).
  • Dibujar la mano morada con algún mensaje dentro sobre la NO VIOLENCIA para ponerlo en el mural del colegio.
  • Terminar el Plan de matemáticas (plazo hasta el miércoles que viene).
Por otro lado, se recuerda que el LUNES a las 17.45 tenemos reunión sobre convivencia, y que el MARTES las exposiciones sobre los climas tendrán lugar entre las 9.30 y las 11 de la mañana. Esperamos que vengáis.

Por último, os dejamos un enlace para que veáis el proyecto que están desarrollando desde el área de inglés para los más pequeños, que van a compartir experiencias con otro alumnado de Europa. El proyecto se llama "We love Europets". En alguna de las actividades que realicen procuraremos estar presentes. ¡¡Gracias Esther!!


Un saludo,

Diana, David y Carmen.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Calendario próximo. EXPOSICIÓN BILINGÜE DE LOS CLIMAS.

Buenos días a todos y todas:

Se comenta el calendario de actividades venidero. Es el siguiente:
  • Lunes 30, 9.30 h: Visita a la biblioteca del Zaidín. Se hará en horario normal y se requiere, además de traer la mochila normal, una más pequeña para incluir el desayuno, que se efectuará en la biblioteca antes de volvernos.
  • Lunes, 30, 17.45 h: Encuentro de familias con la tutoría para tratar temas de convivencia, con presentación Power Point incluida (se explica con más detalle en hoja entregada ayer).
  • Martes, 1, 9.15 horas: Los alumnos expondrán los trabajos sobre climas que han realizado en equipos. Será la primera exposición exclusivamente en inglés. Se trata de 6 exposiciones cortas hechas a partir de una cartulina preparada por cada grupo. Si queréis venir, seguro que les hace mucha ilusión. Se prolongará hasta las 11 más o menos.
  • Martes, día 1, 16.00 h: Comienza el Plan de Acompañamiento a quien lo haya solicitado. Será todos los martes y jueves de 16 a 18 horas.
NOTA: Hoy, jueves, como sabéis, la actividad del día es leer. No obstante, la profesora Esther ha mandado concluir en la libreta unas redacciones en inglés.

Saludos,

Carmen, Diana y David.

martes, 24 de noviembre de 2015

Plan de Acompañamiento 2015-2016


Buenas tardes a tod@s:

Como ya sabréis (se ha enviado notificación ayer), se pone en marcha el Plan Acompañamiento para el presente curso 2015-2016. El plan está diseñado para atender al alumnado que tenga algún tipo de dificultad académica o que simplemente las familias consideren que le viene bien una ayuda extra por la tarde. Es dos tardes a la semana (martes y jueves) y completamente gratuito. Como en años anteriores, el alumnado es atendido por docentes del centro o personas cualificadas al efecto, y consiste básicamente en darles un apoyo escolar a la tarea diaria o a aquellos contenidos o destrezas que deban reforzarse.

Por otro lado, comentaros que para que surta efecto el Plan de Acompañamiento son necesarios al menos 8 alumnos para completar el grupo. 

Se aclara que todas las familias tenéis este papel, lo que no os compromete a nada ni significa que la ayuda sea necesaria. Se trata de un documento meramente informativo. Con aquellas familias que yo crea que sería más necesario me pondría en contacto personalmente.

Saludos, 

David.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Nota Informativa: Fin de semana y matemáticas...


Buenos días a todos y todas. Para el fin de semana, los deberes serán:


  • Actividad 3C de la página 7 (la actividad está enlazada aunque también podéis entrar por internet pinchado la tecla "Control" a la vez que en el enlace). El plan se encuentra en pestaña "Planes". 
  • Ficha de lectura: Se pide sólo esto como actividad escrita, de modo que buscamos máxima calidad en la misma. En este caso, como con el Parque de las Ciencias no nos va a dar tiempo a coger libro, os pido que este fin de semana la ficha se haga, en español o inglés, de un libro de casa.

NOTA INFORMATIVA MATEMÁTICAS...

Estimadas Familias... Considerando que resta una semana para finalizar el Plan 2... SE INFORMA:

1. Contenidos

Plan 2. Se ha hecho hincapié en los siguientes saberes:

  • Numeración hasta los millones.
  • El valor de posición.
  • Propiedades conmutativa y asociativa (distributiva en el siguiente plan)
  • Multiplicación
  • División por dos cifras (¡Muy importante!)
2. Plan de trabajo para la semana que entra...

Miércoles: Ejercicios del cuaderno (repaso, dudas, correcciones...); Ejercicio de clase (división por dos cifras y multiplicación)

Jueves: "Geometría en Abencerrajes" Trabajo en equipo en el patio del colegio para observar la "geometría de abencerrajes". Es importante que lean y estudien el texto del cuaderno antes de la salida.

Viernes: Prueba escrita (Problemas, multiplicaciones y divisiones)

3. Entrega de Tareas... Lunes 30: 

  • Cuaderno de Trabajo.
  • Vídeo: "Pasos de la división por 2 cifras".
  • Libreta de problemas.

Carmen, Diana, David y Juan.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Salida al campo de ayer, día 15

De nuevo, agradeceros el fantástico día de campo de ayer; espero que se repita y que vengan las familias que faltaron.
Un saludo,
David.

Taller de Coeducación: avisado por Salima, mamá de Sami: ¡¡gracias!!

Buenos días a tod@s:

Recordamos que el próximo día 18 de noviembre, de 16:00 h a 18:00 h es la primera sesión del Taller de Coeducación.Por favor, transmitid esta información a las familias de vuestro curso.
Las próximas sesiones serán, en el mismo horario:
- 30 de noviembre.
- 14 de diciembre.
- 11 de enero.
- 18 de enero.

SI todavía no os habéis inscrito, pero estáis interesados, podéis dirigiros al correo del AFA: afaabencerrajes@coleabencerrajes.org.
Por favor, aquellos que asistáis y necesitéis servicio de ludoteca, comunicadlo también a través de la dirección de correo del AFA.

Gracias por vuestra colaboración.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Fin de semana y día de ayer (biblioteca)


Buenos días a tod@s:

Este fin de semana lo daremos de descanso. Se ha propuesto que no se haga nada para tomar un respiro de cara a finales de trimestre. 

Por otro lado, deciros que al final retrasamos la salida a la biblioteca del Zaidín a finales de mes, porque nos han insistido en que el libro que estamos leyendo debe estar acabado para el momento de la visita (las actividades que se realizan en la biblioteca versan sobre él).

Por último, os agradezco mucho que me hayáis invitado a la actividad del domingo. Me hace ilusión y allí estaré. Como no sé dónde está el sitio, os pido que alguien que se vaya de Granada me avise para coordinarnos (algo ya he hablado con Paco). También preguntaros qué hay que llevar de comer.

Un saludo y hasta el domingo,

David.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Información de interés para esta semana.

Buenas tardes,

os dejamos información sobre varios temas de interés:


- Biblioteca.
Os recordamos que mañana se realizará la salida a la biblioteca del Zaidín. No hace falta que traigáis material alguno para la visita. Saldremos durante la hora de recreo.

- Fin de semana de descanso.Como vamos muy avanzados con el plan 2, vamos a dejar este fin de semana de descanso sin deberes o tareas. ¡Disfrutad!

- Tarjetas amigas del Parque de las Ciencias.Os recordamos de nuevo que si algún alumno tiene la tarjeta amiga, la traiga para fotocopiarla, con motivo de la salida al Parque de las Ciencias el viernes de la semana próxima.

- Plan de acompañamiento.Para los interesados en el plan de acompañamiento, os informamos de que se realizará los martes y jueves de 16:00 a 18:00. Aún no se saben las fechas exactas de su inicio.
Los interesados en participar deben ponerse en contacto con David.
Os recordamos que el plan es gratuito.

Un saludo,

Diana y Carmen.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Enlace interesante


Mirad la noticia publicada en El Mundo sobre la hermana de la madrina de Mario. Acaba de recibir un premio nacional de pintura. Os lo dejamos para que lo leáis. Enhorabuena.

¡¡Premio artístico!!

Proyecto "Regreso al futuro" corregidos.

Buenos días,

En el apartado de Regreso al futuro, en la parte derecha del blog, podéis encontrar los proyectos de Regreso al futuro ya corregidos. Para poder verlos deberéis entrar desde una tablet de apple ya que están con el programa "pages".

Espero que os gusten.

Un saludo,
Carmen.


viernes, 6 de noviembre de 2015

Deberes y tarjetas amigas.

Buenas tardes.

En primer lugar, los deberes del fin de semana son:

- Completar la ficha de lectura.

- Volver a leer la página 34.

- Realizar las actividades de la página 35. Recordar que la primera se escribe en la libreta, la segunda la podeis realizar en el plan.


Segundo, recordar traer todas las tarjetas amigas del Parque de las Ciencias la semana que viene ya que, aunque vayamos el día 20, debemos realizar el pago la próxima semana.

Un saludo,
Carmen.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

AVISOS IMPORTANTES

Buenas tardes.

Dos cosas importantes:

1. Todos aquellos que tengan la tarjeta amiga del Parque de las Ciencias, traedla que la fotocopiaremos aquí para la próxima salida del día 17.

2. Los que quieran traer comida no perecedera para el Sahara, por favor que lo hagan entre mañana y pasado ya que el día 6 termina el plazo de recogida.

¡Muchas gracias!

Carmen.