sábado, 31 de enero de 2015

De nuevo a la derecha...

Vuelvo a colgar, en el lado derecho de la página, esta vez las fotos del Parque de las Ciencias (25-11-2014). Incorporo fotos de los servicios del Parque con importante carga coeducativa que creo se puede comentar con el alumnado. Procurad hacerlo, yo también lo haré durante estos días.
Saludos y buen fin de semana.
David.

Fotos Albaicín

Pinchad a la derecha, para ver las fotos del Albaicín. Visita espectacular.
Saludos.

viernes, 30 de enero de 2015

deberes fin de semana y salida del lunes

Buenas tardes :
para el fin de semana los deberes son:
  • ficha de lectura.
  • pagina 31 del cuadernillo.
El lunes 9:30 vamos a la biblioteca del Zaidin.
UN SALUDO,
FATY

jueves, 29 de enero de 2015

Faltas ortográficas

Buenas a todos de nuevo:

Os dejo un enlace que he preparado con las principales faltas que, a nivel colectivo, he visto en los últimos días, especialmente en el cuadernillo del Albaicín. Os pido por favor que hagáis un pequeño dictado con ellos, juguéis a deletrearlas, las escribáis con ellos, etc., para irlas fijando. Es muy importante porque quiero dar el salto a la "ortografía perfecta" en breve. A ver si podemos.

Un saludo.

David.

Faltas ortográficas

Follow the leader

Hoy se ha bailado una coreografía de la canción Follow the leader en clase, para aprender el verbo to follow. Está colgada en la pestaña Music, por si queréis bailarla con los niños en casa.
Un saludo.

Deberes

Buenos días a todos y todas:

Os comento que estoy observando menos regularidad de la esperada con los deberes en algunos casos concretos. Soy consciente de que los niños tienen ocupadas las tardes y andamos todos muy liados, pero entended que no debemos bajar la guardia porque se trata de una tarea absolutamente fundamental como parte de inculcarles la responsabilidad en el trabajo. 
Asimismo, tampoco se me avisa en algunos casos cuando los deberes no están hechos. Soy consciente, insisto, de que estáis tremendamente ocupados, pero os pediría:

1) Que la tarea se haga siempre.
2) Que si no se hace sea por un caso absolutamente excepcional, y que los niños así lo perciban.
3) Que se justifique la no realización de los deberes.

Consciente de lo pesado que soy, muchísimas gracias,

David.

lunes, 26 de enero de 2015

Retraso en la visita al Albaicín

Buenas tardes a tod@s:

Desde aquí pediros perdón por las molestias que os haya podido acarrear el retraso sufrido hoy en el regreso de la visita al Albaicín. Responsabilidad completamente mía, aparte de un pequeño atasco en la zona Hipercor. Lo importante es que lo hemos pasado fenomenal y hemos aprendido mucho.

Muchas gracias,

David.

viernes, 23 de enero de 2015

Fin de semana y salida al Albaicín

Buenos días a tod@s:

Los deberes para el fin de semana son:

-Cuadernillo:
  • Páginas 43, 44 y 45. Es en inglés, y aunque lo hemos machacado mucho en clase, echadles una mano si veis que les cuesta.
  • Página 28: Es sobre divisiones y la comprensión del concepto de reparto. En esta ficha no les ayudéis, por favor, y así el lunes podemos evaluar si la división y su significado están asimilados.
  • Lectura en inglés y en español. Esta semana no se manda ficha, para que concentren las energías en las dos actividades anteriores.
  • Repaso de todas las tablas.
-Salida al Albaicín: Si no hay novedades, el lunes nos marcharemos al Albaicín. Que traigan solo el cuadernillo para quedármelo y corregirlo. Por lo demás, desayuno y agua.

Un saludo, y desde aquí aprovecho para felicitar públicamente a Leticia, nuestra práctica, que termina hoy y que ha realizado con los enanos una labor excepcional.

Saludos,

David.


miércoles, 21 de enero de 2015

Cambio en la salida de mañana

Buenos días:

Ante el riesgo de lluvia mañana, y contando con que tenemos que llamar al autobús con esa previsión, hemos decidido cambiar el día de salida al lunes, día 26.

Sentimos los cambios, pero la meteorología incierta nos obliga a ello.

Un saludo,

David y Leticia.

martes, 20 de enero de 2015

Proyecto de Creencias - Fotos

A continuación se adjuntan algunas fotos del maravilloso proyecto de creencias que vuestros niños y niñas llevaron a cabo hace unas fechas. Asimismo, se deja el enlace archivado en el gadget "Ellos y ellas".
Un saludo. 

Fotos proyecto de creencias

Enrique, el papá de Julia Carmona, nos desea feliz año desde la Antártida.
Gracias Enrique y un beso enorme desde el cole!!

Feliz año desde la Antártida (2015).

viernes, 16 de enero de 2015

Fin de semana y NUEVO MAIL alumnado muy importante


Buenos días a todos y todas:

Los deberes para el fin de semana son:

-Páginas 3 y 4 (signos de exclamación e interrogación). No hacer la última actividad de la página 4, sobre la R.
-Ficha de lectura.
-Repaso exhaustivo de las tablas de multiplicar (hay que ponerlas al día, están flojas).

Hoy se les ha dado a los niños el carnet de biblioteca (aún no vamos a comenzar a utilizarlo), y su dirección de correo electrónico de gmail. El formato de dirección es "su nombre.primera inicial del apellidosegundoapellidocompleto@coleabencerrajes.org".Ejemplo: david.igarcia@coleabencerrajes.org". La contraseña para todos es "david2014". Cuando entren por primera vez pueden cambiarla y personalizarla. Les vamos a mandar un mensaje de saludo. Comprobad con ellos que lo reciben y respondednos, y así podremos iniciar el trabajo en la red.

Un saludo y decidnos ante cualquier incidencia. 

Leticia y David.

miércoles, 14 de enero de 2015

Cambios para el viernes

Buenos días:

Os informamos de que hemos tenido que cambiar la visita al Albaicín de este viernes. La salida tendrá lugar el próximo jueves, día 22, de 9 a 14.

Asimismo, os insistimos en que repaséis con los niños las tablas de multiplicar, ya que estamos comprobando que andan algo flojas.

Un saludo,

David y Leticia.

viernes, 9 de enero de 2015

Colgado proyecto construcciones

Se han colgado algunas fotos del proyecto urbano de los niños a la derecha del blog. Pinchando en la imagen se pueden ver el resto de las fotos. Enhorabuena!
Leticia y David.

Fin de semana y próxima salida

Buenos días a tod@s y feliz entrada de año.

Los deberes para el fin de semana serán los siguientes:
  • Ficha de lectura. Sugerimos, en la actividad de creación personal, algo relacionado con  la búsqueda de diferencias entre dos ilustraciones (les está gustando mucho y es una actividad que favorece enormemente la atención). No obstante, no es olbigatorio.
  • Ficha de divisiones.
  • Repaso completo del cuadernillo 3 (último vistazo), y de las ficha de Navidad que tienen errores. Os pedimos que venga todo terminado el lunes para poder comenzar "limpios" el Plan 4.
Asimismo, deciros que la próxima salida, al Albaicín, tendrá lugar el viernes que viene, día 16. Solo es necesaria la clásica mochililla con desayuno y agua. Ese día solo deben traer la carpeta con los deberes correspondientes.

Un saludo,

David y Leticia.