viernes, 28 de noviembre de 2014

Fin de semana y trabajo de creencias


Buenos días a todos y todas:

El fin de semana se va a dar libre al alumnado, ya que han trabajado estupendamente y además nos coincide con la finalización del Plan 2. De modo que se requiere solo leer y, en su caso, corregir las multiplicaciones de la ficha de ayer que estén mal. Eso sí tiene que estar aquí el lunes, pero supondrá en todo caso un trabajo mínimo, el cual recomendamos finalizar hoy. 

Por otro lado, os dejamos en este enlace las "asignaciones gastronómicas" realizadas para el trabajo de creencias. Las exposiciones tendrán lugar la semana del 9 de diciembre (en unos días colgaremos el cuadro específico de exposiciones). Como siempre, pedimos vuestra colaboración y que vengáis a verlos exponer, ya que, para variar, están muy muy ilusionados con el proyecto.

Las asignaciones gastronómicas se han hecho porque hemos pensado realizar un "banquete intercultural" el último día de exposiciones, que andará por el 11-12 de diciembre. Insistimos en que os lo diremos en breve, para que podáis cuadrarlo e intentar venir. Lo que haremos ese último día de exposiciones será, con vuestra ayuda, una pequeña comida en la que nos gustaría que aportaseis algo de comer relacionado con cada creencia concreta. Es por ello que colgamos el cuadro en enlace inferior, con idea de que colaboréis entre las familias y ese último día, sobre las 13:00 horas, disfrutemos de una comida juntos. Lo que se ha colgado es un listado con las comidas y postres elegidos. Podéis cambiarlos a vuestro gusto, pero lo que sí es muy importante es que mantengáis el concepto "Comida" (fondo amarillo) o "Postre" (fondo verde), para que haya un poco de todo. El ciclo se encargará de poner la bebida.

Cualquier duda que tengáis, no dudéis en consultarnos. Y esperamos que actividades como esta sigan intensificando la relación de la estupenda comunidad que formamos.

Buen fin de semana,

David y Leticia.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Organización de la semana

Buenos días:

Esta semana presenta algún que otro cambio debido a la salida y al examen de inglés. Os explico:

-Hoy lunes 24: Corregir la ficha de lectura del fin de semana (en su caso), y completar, corregir o repasar la redacción de inglés que se hizo el otro día sobre My bedroom (mi cuarto), con la seño de inglés. Esther insiste en que se repase bien esta redacción de cara al examen del jueves. Es muy importante que queden claras las preposiciones in, on, behind y under.

-Mañana martes: Iremos al Parque de las Ciencias. Además del desayuno, solo hay que traer la redacción de inglés (quienes tengan que corregirla solo), y la agenda. Mañana se mandarán los deberes oportunos para el miércoles.

-Miércoles: Se dejará la tarde libre para estudiar de cara al examen de inglés.

-Jueves: Se hará el examen y se procederá normalmente con los deberes, corrección del cuadernillo 2, etc.

El fin de semana, si el comportamiento sigue como hasta ahora, se dejará libre.

Un saludo y vamos hablando.

David y Leticia.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Fin de semana y varios

Buenos días:

Este fin de semana vamos a finiquitar el Plan Segundo. De modo que se requiere:
  • Que l@s alum@s hagan un repaso de todas aquellas páginas que no tengan puesto el "Bien", y corrijan los detalles, problemas, palabras u operaciones que estén incorrectos.
  • Página 31 del cuadernillo.
  • Ficha de lectura, del libro en inglés o en español, el que prefieran.
  • Religiones y creencias. En este enlace os dejo colgado lo que están haciendo, por si queréis echarles una mano para buscar información (en clase lo están haciendo muy bien). En breve os avisaré de los días y fechas de exposición, y propondré alguna idea para hacer una convivencia "intercultural" con ellos.  Proyecto de Religiones y Creencias
Asimismo, se insiste en que las personas que tengan material de verano pendiente por traer (son unos pocos aún), por favor que lo traigan ya, de modo que podamos terminar de revisar las correcciones y lo demos por finiquitado.

El martes que viene, día 25, iremos al Parque de las Ciencias para completar un taller de semillas, en relación directa con el trabajo de plantas que estamos realizando.

Un saludo y buen fin de semana,

David y Leticia.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Fotos para el carnet de bilbioteca

Se recuerda que se traiga la foto tamaño carnet para el carnet de biblioteca. Asmismo, se insiste en que se traiga la tarjeta amiga del Parque de las Ciencias, en caso de tenerla, por aquello del descuento.
Gracias,
Leticia y David.

Carnet de biblioteca y cuadernillo 1

Buenas a tod@s,

Como ya sabéis, hoy hemos estado de visita en la biblioteca del Zaidín. Nos ha parecido interesante hablaros a cerca del carnet de la biblioteca ya que es gratuito y válido en toda Andalucía. Es muy sencillo conseguirlo, simplemente hay que rellenar una ficha con algunos datos personales, una foto de carnet y una fotocopia del DNI de la persona que rellene dichos datos. Os animamos a hacéroslo con vuestros hijos.

Por otro lado, los alumnos que no hayan terminado de revisar el cuadernillo 1, deben traerlo terminado para el lunes. Podéis echadles una mano en ello.

Gracias y un saludo,

Leticia y David.

Fin de semana

Buenos días a tod@s:

Este fin de semana se mandarán exclusivamente dos fichas:

1- Ficha de lectura. Se pide que se haga con el mismo esmero que se han estado relizando en días pasados, cuidando expresión, gramática, caligrafía y ortografía.

2-Multiplicaciones por dos cifras. Se mandará a tal efecto una página del cuadernillo. Sería conveniente que estuvierais pendientes de la misma, ya que es un contenido nuevo y puede haber los clásicos errores iniciales: olvidar el salto en la segunda fila de números, olvidarse de sumar al final, no poner el signo de la suma, obviar las llevadas al multiplicar por la segunda cifra, etc.

3-Se insiste en que los alumnos revisen continuamente el cuadernillo, un vistazo para comprobar que está bien y corregir aquellas palabras, frases, operaciones, problemas, etc., que aparezcan rodeados. Se trata ésta de una rutina fundamental que queremos que los alumnos interioricen.

Por lo demás, comentaros que el proyecto de religiones se pone en marcha la semana que viene. Os pedimos colaboración entre las familias, sobre todo cuando se acerque el momento de exponer.

También se insiste en que, cuando se mande una ficha con vocabulario en inglés que el alumnado necesite traducir, el tercer enlace del blog, a la mano derecha (Diccionario Word Reference), resulta un recurso ideal para buscar las palabras. Ponedlo en práctica.

Un saludo y buen fin de semana,

Leticia y David.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Visita a la biblioteca

Buenos días a tod@s,

Os recordamos que mañana, día 14 de noviembre, realizaremos la visita a la Biblioteca Nacional del Zaidín. La visita cubrirá únicamente las tres primeras horas de clase, por lo que el alumnado deberá traer su material como cada día.

Un saludo,

Leticia y David

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Tarjeta amiga y foto de carnet



Estamos renovando la biblioteca, y gracias a un nuevo programa informatizado podremos saber qué libro tiene cada uno, desde cuándo, etc. Para poder hacer los nuevos carnets y comenzar el nuevo sistema de préstamos necesitamos una foto de tamaño carnet de cada alumno, Os pedimos que la traigan en estos días.

URGENTE: Os recordamos que necesitamos la tarjeta amiga para el parque de las ciencias lo antes posible. Por favor, que los alumnos las traigan ya que el descuento es importante.

Gracias y un saludo,

Leticia y David.

martes, 11 de noviembre de 2014

Tarjeta amiga

Buenos días a tod@as,

El próximo día 25 de noviembre, vamos a realizar una visita al Parque de las Ciencias. Nos interesaría saber si alguno de vosotros tenéis la tarjeta amiga del parque, ya que así nos podrían realizar algún descuento. En caso de que sea así, por favor, que los niños la traigan a clase.

Un saludo,

Leticia y David.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Fin de semana

Buenas tardes:

El trabajo del fin de semana consiste en:

-Repaso de las tablas.
-Lectura.
-Ficha de Hugo y Fernando.
-Ficha de lectura.

Un saludo,

David y Leticia.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Cuadernillo 1

Buenas a todas y todos,

Como ya sabéis, ya hemos empezado con el nuevo cuadernillo, pero en el cuadernillo 1 continúa habiendo fallos o páginas por completar, por lo tanto hasta (a ser posible) el jueves de la semana que viene, estaremos revisando y dedicándole tiempo en clase y en casa a la vez que los demás deberes. Os podimios que por favor nos ayudéis en esta labor.

Un saludo,

Leticia y David

Salida 7 de noviembre y recordatorio

Buenos días a tod@as,

Os recordamos que mañana tendrá lugar la visita que realizaremos al museo Manuel de Falla y la fundación Rodríguez Acosta. Los alumnos únicamente necesitarán traer a clase su estuche y su agenda.

Por otro lado, pedimos que los alumnos que no hayan traído los cuadernos de verano corregidos los traigan lo antes posible.

Un saludo,

Leticia y David.