jueves, 30 de octubre de 2014

Fin de semana

Buenos días a tod@s,

Para este fin de semana tan largo los deberes son:


  • Ficha de lectura. (del libro en inglés o en español; se recomienda que si es el de inglés, se realice el resumen o parte de éste en inglés)
  • Páginas 5, 32 y 33. Hacer hincapié en la página 32 ya que son las tablas de multiplicar y se les puede echar una mano. 
  • Leer
Por otro lado, el martes será el último día para traer plantas a clase ya que vamos a realizar una ficha de seguimiento de cada una de ellas. 

Gracias y que paséis un buen fin de semana.

Leticia y David.

martes, 28 de octubre de 2014

Salida 7 de noviembre

Buenas a tod@s,

Os informamos de que el día 7 de noviembre vamos a hacer una salida a la casa museo Manuel de Falla y a la fundación Rodríguez Acosta.

Un saludo,

Leticia y David

Información importante

Buenos días a tod@s,

En primer lugar queríamos comentaros una actividad que ha surgido hoy en clase a cerca de los seres vivos que es el tema del nuevo cuadernillo. Como ya sabéis, los años anteriores hemos tenido una mascota en clase, pero en esta ocasión hemos propuesto que cada alumno lleve una planta ya que también son seres vivos. Los encargados de cuidarlas serán los mismos que los de la mascota. Por lo tanto, cada alumno puede elegir entre traer una planta de casa, traer algunas semillas para plantarlas o traerlas ya plantadas en una maceta o un vaso (por ejemplo unas semillas de lentejas entre algodones). Todo esto servirá para ver su crecimiento y para que los alumnos sean conscientes de la importancia de las plantas como seres vivos y de su cuidado. Las colocaremos en el zócalo de la ventana para que les de el sol y puedan realizar la fotosíntesis. Estamos abiertos a sugerencias y realizaremos una ficha para cada planta y así llevar un seguimiento de la misma.

En segundo lugar, hoy hemos comenzado a ver la película de "Regreso al futuro". En ella aparecen muchos relojes y las horas son claves para entenderla. Os pedimos que repaséis en casa con ellos las horas en el reloj analógico para reforzarlas.

Por último han aparecido algunas capas y disfraces del teatro de Thriller de fin de curso. Si alguien echa en falta alguna cosa que nos informe.

Un saludo,

Leticia y David

jueves, 23 de octubre de 2014

Reflexión personal y fin de semana

Buenos días a tod@s: 

Los deberes de este fin de semana serán pocos, pero muchos a su vez. Se entregará solamente la ficha de lectura, que habrá que cumplimentar normalmente. Pero para los otros deberes del fin de semana me gustaría contar con vuestra ayuda.

Como sabéis, los niños han estado castigados durante dos semanas por razones varias. Os aseguro que tenerlos dos semanas haciendo deberes me ha afectado en mi vida cotidiana, porque que necesito comunicarme con ellos y es la única forma en la que entiendo la educación, y la vida en general. Es algo que habíamos acordado desde la otra vez que los castigué en primero, y estoy seguro de que surtirá efecto, como aquella vez.

En lo personal, soy el primero en reconocer mi nivel de exigencia con ellos, especialmente en todos aquellos aspectos relacionados con la disciplina y la responsabilidad. Es algo en lo que creo profundamente, y que gracias a los niños y a vosotros estoy convencido de estar haciendo bien. Su comportamiento ha sido y es en general extraordinario y esta clase es un ejemplo para todo el centro, os lo aseguro. En ese sentido mi perspectiva no ha cambiado y confío y confiaré ciegamente en ellos. No obstante, cualquier idea o reflexión que tengáis sobre todo lo dicho, estaré encantado de que la compartáis conmigo.

Como decía, los otros "deberes" para el fin de semana serán que, por favor, dediquéis un rato con ellos, como voy a hacer yo ahora mismo, a hablar de todo lo ocurrido, y de concienciarlos de que hay responsabilidades y obligaciones que, no como alumnos, sino como personas, son innegociables y hay que cumplir (deberes, encargos, disciplina en clase, etc.). Así conseguiremos enviar el mismo mensaje desde ambas instituciones, familia y escuela, algo que veo esencial en el desarrollo de los enanos.

Sin más, gracias por leerme y seguiremos normalmente. 

Un saludo sincero,

David.

jueves, 16 de octubre de 2014

Nueva profesora de prácticas

Buenos días,
Mi nombre es Leticia Rodríguez y soy la nueva profesora en prácticas de la Universidad de Granada.
Estaré en el colegio hasta finales de enero y mi tutor durante este tiempo será David, por lo tanto le acompañaré en sus clases hasta entonces.
Un saludo,
Leticia

Presentación sobre la vista. Enrique.

Aunque con algunos problemas (los ya habituales de Blogger), dejo colgada la presentación sobre la vista que preparó y presentó el otro día Enrique, el papá de Elena. Está a la derecha, en "Sitios web de interés".

Muchas gracias Enrique.

PD: Lo he colgado en pdf, de modo que si alguien ve una solución mejor para evitar los saltos de página, que me lo diga por favor.

David.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Salida el viernes

Buenas a tod@s:

Os informo de que este viernes tenemos salida por la zona del Zaidín y río, hasta el Corte Inglés, más o menos. Se saldrá a las 9.30 y se volverá sobre las 13.30 horas.

Saludos.

viernes, 10 de octubre de 2014

Fin de semana

Buenos días a tod@s:

Para el fin de semana, la tarea se resume en:
  1. Fichas de restas con llevada (dos fichas).
  2. Ficha de lectura.
  3. Repaso oral de todas las tablas.
Un saludo y buen fin de semana.

David.

lunes, 6 de octubre de 2014

Nuevas canciones

Buenas tardes a tod@as:

Hoy hemos introducido dos nuevas actividades musicales: 
  • Stevie Wonder: "I just called to say I love you". Es el mismo tema que en días pasados pero en formato karaoke. Les ha gustado mucho.
  • Red Hot Chili Peppers: "By the way". Esta canción no requiere de trabajo en inglés. Hoy, en clase, al hablar de este grupo musical, y al tratarse de una banda que les gusta mucho, la he puesto. Pero insisto que ha sido siguiendo un criterio meramente musical, no "idiomático". Por eso no la hemos subtitulado.
Ambas ya están en la pestaña "Music".

Un saludo,

David.

viernes, 3 de octubre de 2014

Fin de semana


Buenos días a todos y todas:

Este fin de semana me quedo con los cuadernillos, ya que voy a hacer una evaluación inicial exhaustiva de las carencias en las diferentes materias que tienen los alumnos. Por ello veréis que no los llevan a casa. Para el fin de semana, pues, tenemos lo siguiente:

  • Ficha de restas con llevada: es posible que necesiten ayuda.
  • Ficha de lectura (del libro que llevan en inglés o en español, uno de los dos).
  • Corregir la redacción sobre la invisibilidad.
  • Repaso, oral, de todas las tablas de multiplicar.
Por otro lado, deciros que hoy se han sorteado los grupos sobre el PROYECTO DE LAS RELIGIONES. En breve os daré más información para comenzar el trabajo.

Un saludo y buen fin de semana.

David.