lunes, 30 de junio de 2014

Devolución de los disfraces

Buenos días a todos y todas:

Os escribo porque algunos papás y mamás me han insistido en que os pongáis en contacto con ellos para devolverles los disfraces y demás complementos que intercambiamos para las actuaciones de fin de curso. Os pido por favor que procedáis a comprobar disfraces y a contactar con su dueñ@ para dejarlo todo devuelto.

Ahora sí, un beso enorme a tod@s y pasad un buen verano.

PD: Felicidades María, espero que pasaras un buen cumpleaños.

David.

jueves, 26 de junio de 2014

Despedida

Buenos días a todos y todas:

Agradeciendo nuevamente vuestra colaboración conmigo durante el curso, os envío esta entrada a modo de despedida del curso. 

Este viernes, a los que vengáis, os comentaré algunas cosas brevemente relacionadas con el trabajo que debe irse haciendo para el verano, y la verdad que poco más, ya que la marcha del curso ha sido estupenda.

Lo que os voy a comentar es básicamente que les aportéis a los niños estímulos nuevos no académicos, que descansen, incluso que estén días sin hacer nada, sobre todo ahora, que estarán muy cansados. Una vez hecho esto, o cuando vosotros consideréis, recomiendo retomar el trabajo de los contenidos básicos que deben dominar para su entrada en tercero. Esto es muy importante, porque cuando entren en el nuevo ciclo dichos contenidos se dan por sabidos:

  • Lectura fluida ("leer, leer y leer").
  • Comprensión lectora asentada.
  • Capacidad para comprender los problemas matemáticos y discriminar la operación/es que deben llevar a cabo para resolverlos.
  • Escritura sin errores (que vayan haciendo las libretas que les he dado, que os pido reviséis aunque yo después las lea y corrija).
  • Tablas de multiplicar, incidiendo en las más difíciles.
  • Divisiones básicas (seguid afianzando estas, las más difíciles que trabajamos como última ficha son solo introductorias. Trabajad estas solo si las básicas están dominadas).
En el margen derecho del blog hay tres enlaces: los contenidos del trimestre, las notas de los talleres y todos los libros trabajados en inglés este año con ellos, para que puedan releerlos. Es muy importante que se mantengan en contacto con el inglés siempre, ya que esto contribuirá a que lo normalicen en su vida diaria. 

Asimismo, he creado una página en la parte superior del blog titulada "Música", en la que os dejo los enlaces con todas las canciones trabajadas durante el año. He subtitulado aquellas que he considerado más convenientes (normalmente las trabajadas en clase con subtítulos también).

Finalmente, deciros que en cuanto pueda colgaré el teatro y la actuación de fin de curso. Estamos teniendo algunos problemas para subir el documento. De todos modos, antes o después los pondré.

Os deseo un verano estupendo y nos vemos pronto.

Un saludo de corazón y un beso a los niños.

David.

martes, 24 de junio de 2014

Notas

Buenos días:

a lo largo de estos días estad atentos porque comenzaré a colgar documentos e informaciones variadas de cara a cerrar el curso. 

Os informo de que las notas ya las tengo preparadas. Y aunque prefiero que vengáis el viernes, como os dije, para charlar un rato breve con vosotros, quien no pueda que venga antes o, en último caso, que autorice a alguna familia a recogerlas en su lugar.

Un saludo.

David,. 

lunes, 23 de junio de 2014

Entrega de notas

Buenos días:

En primer lugar, agradeceros vuestro apoyo y detalles conmigo. Siento mi labor muy apoyada y eso es vital desde el punto de vista del docente. Muchas gracias. 

Por otro lado, decir que la entrega de notas tendrá lugar este viernes, día 27, a las 11 de la mañana. Es totalmente recomendable venir, porque comentaré algunas cosas de cara al verano. No obstante, como sé que hay gente que no puede, estad atentos al blog durante estos días, ya que colgaré un resumen previo a lo que os voy a contar el viernes (sobre todo quienes no vayan a venir). Asimismo, quienes no vayáis a venir debéis/podéis autorizar a otra persona a que recoja las notas por vosotros.

Un saludo,

David.

viernes, 13 de junio de 2014

Fin de semana + teatro

Buenas a tod@s,

Os comentamos varios asuntos:

  • Como ya sabéis, nos regalaron otro día de piscina, por lo tanto el lunes 16 deben traerse la mochila de la piscina también.
  • En cuanto a los deberes, para este fin de semana hemos mandado 3 fichas. La primera es una de diferencias hecha por el compañero Héctor. La segunda es una sobre divisiones más complejas, que explicamos el último día y que seguramente necesiten un poco de ayuda en casa. Por último y como tarea de fin de curso, le hemos dado a cada alumno un folio en blanco en el que queremos que escriban su opinión sobre este curso. Pueden escribir sobre las actividades que hemos realizado a lo largo del curso (piscina, excursiones, tareas...). También les hemos pedido que aporten cualquier crítica constructiva, sugerencia o aportación respecto a los profesores, tareas o forma de dar clase, ya que las tendremos en consideración para el próximo año.
  • Por último, ya que no vamos a mandar ninguna ficha más, nos gustaría que repasarais y corrigierais con ellos las fichas que tengan pendientes para que el próximo lunes podamos dejarlo todo listo y archivado.
Recordatorio teatro:
  • El lunes los niñ@s deberán asistir al colegio de 17:30 a 18:00 para maquillarse y vestirse para el teatro.
  • El martes se repetirá la operación, y cuando termine el acto deberán devolver los disfraces a su dueños. Por favor, aseguraos de que no se olvida nada.

Un saludo y que pasen buen fin de semana.


David, Javi y Ana.

martes, 10 de junio de 2014

Presentación libro de AMPARO, mamá de Elvira

Buenas de nuevo:

El día 23 de junio, lunes, a las 20.30 horas, la mamá de Elvira presenta su novela en el Museo del Sacromonte, titulada "Diario de una bruja". Yo haré todo lo posible por estar, aunque tengo examen en la facultad ese día. Quien esté interesado, por favor que acuda.

No obstante Amparo, desde aquí, todo mi apoyo a ti y a la literatura.

David. 

Ensayo Teatro completo y OTROS

Buenos días a todos y todas. Os comento varios asuntos de interés:

  • En la piscina nos han concedido otro día más, aparte de cumplir con los 10 reglamentarios, para ir a nadar. Nos sale gratis. No olvidéis que los niños traigan lo necesario.
  • Fati ha perdido un bañador y una toalla rosas en la piscina. Por favor, si alguno de los niñ@s la tiene por error en su mochila, traedla de vuelta. Es algo que a veces ocurre en los vestuarios.
  • El jueves vamos a realizar el primer ensayo completo del teatro (obra más las dos canciones). Por favor, que traigan su disfraz, que quiero ver cómo queda lo más cercano posible a como va a ser en realidad.
  • El teatro tendrá lugar el próximo lunes, día 16, a las 18.30 horas en punto de la tarde. Espero que acudáis todos y todas en masa, cosa que no dudo ocurrirá.
Un saludo,
David, Javi y Ana.

viernes, 6 de junio de 2014

Fin de semana y varios

Buenos días:

Los deberes para el fin de semana se centran en:

  • Ficha de divisiones (echadles una mano).
  • Ficha de comprensión lectora (la de la sirena, que estén muy atentos a la ortografía).
  • Ficha de inglés, del libro leído hoy: Where the wild things are.
  • Tablas, repaso completo.
  • Lectura diaria en español.
La semana que viene confirmamos la hora definitiva del teatro.
Buen fin de semana.

Profes del curso.

lunes, 2 de junio de 2014

Varios

Buenos días a todos y todas:

  • Hoy es el penúltimo día de piscina. El lunes que viene, día 9 de junio, será pues el último de natación.
  • Os recuerdo que este jueves, día 5, llevaremos a cabo la visita al Ecoparque.
  • Hoy y mañana hay que machacar la tabla del 8. Solo esa, primero seguida, después por escrito y después salteada.
  • IMPORTANTE: Esta semana termina el límite de entrega de las matrículas para el año que viene. Tienen que estar aquí lo antes posible, por favor.
Un saludo y buena entrada de semana.

Ana, Javi y David.