miércoles, 30 de abril de 2014

Tareas puente de la cruz.

Buenos días a todos y todas.
Para este puente hemos planteado una serie de actividades para realizar a lo largo del mismo.

Las tareas son las siguientes:

1. Ficha de la tabla del 8. 
2. Ficha de las horas, que incluye las en punto e y media (colocar manecillas en los relojes).
3. Ficha de inglés del libro "Goodnight moon".
4. Lectura libre del segundo libro de inglés que se ha cogido.
5. Nos gustaría que les plantearais, durante el puente, una serie de problemas matemáticos orales, para que distingan qué tipo de operación tienen que hacer para resolver el problema (suma, resta o multiplicación), así como continuar con el entrenamiento de la fluidez lectora en voz alta. 

Además, lamentamos comunicaros que la jornada prevista en el parque de las ciencias ha tenido que ser suspendida debido a un exceso de solicitudes. Perdonad, lo intentaremos de nuevo el año que viene. De veras que lo sentimos, y agradecemos como siempre vuestra implicación.

¡Un saludo y feliz puente!
David, Ana y Javi

martes, 29 de abril de 2014

Varios IMPORTANTE

Buenas a tod@s. Os comento varias cosas de sumo interés, a saber:

  1. Hoy hemos hecho la última prueba de música de cara al conservatorio. Mañana acaba el plazo de solicitudes. A partir de la semana que viene empezaremos a preparar a los alumnos que van a la prueba.
  2. La semana que viene haremos la última prueba de velocidad lectora del año. Durante esta semana, y especialmente aprovechando el puente, entrenad a los niños para que lean a máxima velocidad, respetando los signos de puntuación, pero SIN NECESIDAD de que comprendan lo que leen; solo por esta semana. Es clave que entrenen la lectura durante esta semana de manera mecánica, tratando de que lean lo más deprisa que puedan. Una vez pasada la semana que viene, volveremos al ritmo normal de lectura comprensiva, acordado en reunión previa por todos nosotros.
  3. El sábado día 10 de mayo se organiza en el Parque de las Ciencias una jornada de Ciencias, en la que pueden participar los alumnos. Desde el colegio, y ya que yo no puedo, la profesora María se ha ofrecido a organizarla y a ir ella. Consiste en que los alumnos vayan un ratito al Parque de las Ciencias y expliquen sus experimentos (el que hicieron aquí, y como lo hicieron aquí) en un stand que les preparará al efecto (media hora o una hora en total, calculo), y ya después que pasen el día en el Parque libremente con vosotros. El tema es que tenemos que saber cuántos niños y niñas de la clase van, para organizar el stand y los horarios (será por la mañana), que os comunicaremos la semana que viene. Si os parece, avisadme por cualquier medio quienes no lo hayáis hecho ya (690033646, si queréis también), y la semana que viene os doy los detalles finales de la visita. 
  4. Para los "mayores": He organizado una porra para el Mundial de Brasil de fútbol (llevo organizándola desde 2002). Creo que es muy divertida y puede ser interesante que todos participemos en ella. Vale 10 euros. Leed las instrucciones y, en todo caso, hacedla si os apetece. Me gustaría bastante, porque además después podemos seguir todos los pronósticos de todos los demás. Está explicado.
Un saludo a tod@s.
David.

viernes, 25 de abril de 2014

Fin de semana e indicaciones varias

Buenos días:
Para el fin de semana se manda lo siguiente:

  • Ficha de lectura en inglés (ya entregada el miércoles).
  • Ficha de poesías.
  • Ficha de las horas.
  • Revisión del teatro (permanente, por favor).
Además, hoy hemos hecho de nuevo el trabajo musical de cara a la prueba del conservatorio. El próximo miércoles, día 30, es el último para la entrega de la solicitud, que será en mayo. Ruego confirméis candidatos.
Nos vemos el lunes. Un saludo.

Los profes del curso.

jueves, 24 de abril de 2014

Lunes 28, Reunión sobre Parque de las Ciencias

Buenos días:

Si no os importa, venid el lunes a las 18 horas en punto para comentaros una actividad que organiza el Parque de las Ciencias el 10 de mayo sobre temas científicos, para ver si os apetece que participemos.

Aquí os esperamos.

David, Javi y Ana.

miércoles, 23 de abril de 2014

Varios

Buenos días a tod@s, feliz retorno. Os comento:
  • El profe Ignacio está trabajando juegos tradicionales de todo el mundo. Si sabéis de alguno o queréis investigarlo, hacedlo con los niños y traed alguna propuesta divertida, si os parece bien.
  • El neceser de EF se olvida en algunos casos. Por favor, estad pendientes.
  • Hoy hemos comenzado a escribir el teatro de fin de curso. Por favor, dadle un repaso diario de lo que vayamos escribiendo, y así nos echáis una manilla. Aquí lo revisaremos a modo grupal haciendo hincapié en los posibles errores. Pero un repaso en casa nos ayudaría mucho. Mil gracias.
  • Hoy continuaremos con el sistema de préstamos de libros en inglés: Frog and toad are friends es el que lleva la ficha (igual para todos), así como el segundo libro, para consulta y lectura relajada, de modo individual. La ficha debe de venir el lunes, siempre ese día.
  • Hemos introducido una nueva canción de los Jackson Five, Blame it on the buggie, y hemos traducido los conceptos moonlight, sunshine, good times, boogie, y algunas frases sencillas que se repiten. Por si queréis trabajarla.
Un saludo.

viernes, 11 de abril de 2014

Semana Santa

Buenas tardes:
En Semana Santa, tal y como acordamos el otro día, se propone algo de trabajo y también bastante descanso, ya que andamos todos algo fatigados. Propongo centrarnos en:
  • Lectura diaria.
  • Tablas de multiplicar (del 1 al 7 más la del 10. Esto trabajadlo muy bien).
  • Trabajo de interacción oral: cálculo, inglés, etc (lo especificado el otro día).
  • Fichas de arte en inglés: se han entregado dos (unir puntos y coloreado). La idea es siempre insistir en la expresión artística (pintura, música, poesía, etc...), tan marginadas en nuestro sistema educativo.
  • Ficha de lectura (Drippy the raindrop), más lectura del segundo libro en inglés (temático de cada alumn@), del cual no hay que hacer ficha, tal y como acordamos.
Saludos y que paséis unas buenas vacaciones.

David.

miércoles, 9 de abril de 2014

Salida el viernes

Este viernes, día 11, iremos al Parque Federico García Lorca con motivo de la ruta literaria que hemos organizado desde el centro, y llevaremos a cabo la lectura de algunos poemas del autor. Es necesario que los alumnos traigan una bolsita o pequeña mochila para llevar el desayuno y la botella de agua. Gracias.
David, Ana y Javi.

lunes, 7 de abril de 2014

REUNIÓN 2º TRIMESTRE

Os dejo algunos de los aspectos a tratar el próximo miércoles, en la reunión:

  • Comentarios generales sobre la evaluación.
  • Lectura y escritura: observación y propuestas (leer comprendiendo, errores en la escritura, tamaño de la letra, caligrafía, trucos para atraer a la lectura, etc.).
  • Control de lectura después de las fiestas.
  • Música-inglés.
  • Inglés hablado-inglés escrito.
  • Puntualidad.
  • Propuesta para semana Santa: Tablas del 1 al 7 más la del 10 (especialmente 3,4, 6 y 7) y trabajo oral en todos los ámbitos (antes de, después de, números con 3 decenas, números de tres cifras con tres decenas, cálculo, interacciones en inglés, completar poemas, etc.)
  • Teatro: resultados de la prueba de sonido e ideas resultantes.
  • Conservatorio: mes de solicitudes.
  • Comentarios personales.
David.

Aviso Entrega de Notas

Buenas tardes:
Os informo de que la entrega de notas será este miércoles, día 9, a las 16 horas. Os pido puntualidad, como siempre. También trataremos algunos temas de interés. 
Os dejo también colgados los contenidos trabajados en el 2º trimestre, para que los reviséis y penséis en alguna observación o propuesta.
Saludos y nos vemos el miércoles,
David.

viernes, 4 de abril de 2014

Fin de semana

Buenas a tod@s:

Este fin de semana las actividades se traducen en:

  • Ficha de lectura (libro en inglés).
  • Ficha de inglés (necesitarán ayuda con las preguntas, las cuales no obstante ya hemos revisado aquí).
  • Ficha de matemáticas.
  • Lectura diaria.
El jueves tienen examen de inglés, con lo que el miércoles no les mandaré deberes desde la tutoría. Finalmente, el lunes os diré cuándo os voy a dar las notas, aunque creo que será casi seguro el miércoles, día 9.

Un saludo a tod@s.

David, Javi y Ana.

miércoles, 2 de abril de 2014

Varios

Buenos días, os comento varias cosas:

  • La profe Esther nos pide que traigamos cajas de cartón  (enteras, como por ejemplo una de cereales), entre mañana y pasado, para hacer unas actividades.
  • La nueva adquisición musical es Friday, I,m in love, de The Cure, para trabajar los días de la semana. En clase hemos jugado a levantar la mano cuando decían el nombre de un día de la semana en la canción.
  • Este viernes os aviso para la reunión de la semana que viene, en la que os daré las notas y os comentaré algunas cosas de cara a lo que queda de curso. Como siempre, se trata de una reunión importante.
Saludos.