lunes, 24 de marzo de 2014

Piscina

Buenas noches:

Nos han concedido la piscina, todos los lunes, a partir del que viene, 31 de marzo. Os dejo los horarios. Es todos los lunes, de 12:30 a 13:15. Os digo:


Segundo curso de primaria (los lunes, de 12.30 a 13.15): 

Marzo: 31 
Abril: 7,21,28 
Mayo:5,12,19,26 

Junio:2,9. 

Hay que pagar 33 euros por niño/a. Lo haremos como la granja. Dádmelo si os parece en un sobre y lo ingreso yo. Por favor, a la máxima brevedad, para agilizar trámites.

El material necesario es el de siempre: gorro, zapatillas, toalla, gel, gafas de nadar, tapones de oídos (no obligatorio) y ropa para cambiarse en todo caso.

Un saludo,

los profes de segundo.

viernes, 21 de marzo de 2014

Fin de semana

Buenos días a tod@s:

El fin de semana se mandan dos fichas, la de lectura (libro en inglés), y una de matemáticas (creación de problemas a partir de datos previamente dados). Además, muchos de los alumnos tienen fichas para corregir. De ahí que no queramos sobrecargarlos de trabajo. Por favor, que se pongan al día y lo traigan todo puntualmente el lunes.

Hoy me han informado de que nos conceden la actividad de la piscina, que comenzará el lunes 31 de marzo. Os informo en breve de todos los detalles.

Aprovecho para deciros también que hemos incorporado nuevos grupos musicales a nuestro repertorio:

  • Blur, con la canción The Charmless man
  • Coldplay, con Paradise; 
  • Gorilla Z, con Clint Eastwood;
  • Radiohead, con Fade out; 
  • y de nuevo The Beatles, con Let it be.

Un saludo y que las disfrutéis,

David, Javi y Ana.

jueves, 13 de marzo de 2014

Trabajo con dinero

Buenos días a tod@s:

Hemos entrado de lleno en el trabajo con dinero: redondeo, buscar las monedas y billetes necesarios para alcanzar una cantidad, dar el cambio, etc. Estamos trabajando a partir de problemas orales que incluyen suma, resta y multiplicación (incluso una iniciación a la división). Es para que tratéis de darle significatividad a esta actividad, proponiéndoles que os ayuden en las compras, planteándoles situaciones en casa que obliguen al uso simulado de dinero, etc.

Un saludo.

David y Javi.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Salida Viernes 14 - Taller de religiones

Buenos días:

os informamos de que el próximo viernes, día 14, iremos al teatro del Zaidín para ver la representación de la obra Goldilocks and the three bears (Ricitos de oro y los tres osos), la cual llevamos varios días preparando.

Por otro lado, respecto al taller de religiones que teníamos previsto, hemos pensado, y debido a la exigencia que supondrá el teatro, posponer para otro momento lo que es la preparación de actividades que impliquen una sobrecarga de esfuerzo. De momento lo que se hará será presentar y explicar las diferentes corrientes religiosas (y la posibilidad de no creer en ninguna de ellas), en clase, a modo de exposición-debate. Pero de momento no se preparará material extra, ni se pedirá al alumnado que lo haga. Solo si vemos que vamos bien de tiempo.

Un saludo,

David, Javi y Ana.

viernes, 7 de marzo de 2014

Fin de semana

Buenos días:
Para el fin de semana, el trabajo se centrará en:

  1. Ficha de matemáticas (que la hagan solos para evaluarla el lunes, ya que se trata de una actividad variada en ejercicios).
  2. Ficha de inteligencia.
  3. Ficha de lectura en inglés, a partir del libro que se han llevado.
Saludos.

David, Javi y Ana (esta última, nueva compañera de prácticas).