sábado, 30 de noviembre de 2013

Fin de semana

Buenos días:

Para el fin de semana, como imagino que sabréis, la tarea es la siguiente:

  • Ficha de inteligencia (que la hagan solos).
  • Ficha de lectura.
  • Ficha de problemas (atención a la redacción de las respuestas, con punto y final).
En unos días os iré avisando para la reunión de fin de trimestre.

Saludos.

David.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Teatro de hoy

Buenos días:

El otro día Rosalía me comunicó la opción de ir al centro cívico a un teatro que tendrá lugar hoy de 12 a 13 horas. Como el a ño pasado nos encantó la visita, hemos decidido ir. Olvidé avisaros la semana pasada. Os ruego me disculpéis, pero como las autorizaciones están firmadas y creo que puede ser estupendo para ellos, nos vamos ahora.

Aprovecho para recordaros que el próximo martes vamos al Parque de Bomberos.

Saludos.

David.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Importante

Buenos días. Varios asuntos:
  1. Se ha dado una ficha de inglés como deberes para hoy. Es posible que necesiten de vuestra colaboración.
  2. El miércoles tienen examen de inglés, plan segundo. De modo que mañana no se mandarán deberes desde la tutoría, para dejarles margen.
  3. El próximo martes, día 3 de de diciembre, tenemos la visita al Parque de Bomberos, de 10 a 13 horas. No es necesario ningún material.
Saludos.
David.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Fin de semana


Buenos días a tod@s:

Los deberes para el fin de semana son:

  • Ficha de lectura.
  • Ficha de palabras erróneas (Alejandro). Corregirlas y escribirlas bien.
  • Ficha de matemáticas con el 200.
  • Lectura.
  • *Ficha de la Monster Family. Es opcional esta ficha. Se propone, para el teatro, crear una familia de monstruos en el recuadro del centro. 
Buen fin de semana.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Alergias e intolerancias


Buenas tardes a tod@s:

Por favor, indicadme con un correo en caso de que vuestro hij@ sea alérgic@ o intolerante a algún alimento, medicamento, o a cualquier otra cosa. Es simplemente porque estamos realizando un registro en el colegio para tener este aspecto fundamental bajo control.

Gracias.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Ayuda para encuesta universitaria


Buenas tardes a tod@s:

En la facultad estamos realizando en una asignatura un estudio sobre el comportamiento social ante las políticas de los gobiernos. Es por ello que un alumno mío estaría muy agradecido si pudierais contestar a una breve encuesta que ha preparado en su blog. La página está enlazada aquí Encuesta . En dicha página, en el margen superior derecho, veréis que pone "Encuesta pan y circo". Nos haríais un gran favor si la contestarais, porque además necesitamos a personas no universitarias para que la muestra sea lo más heterogénea posible.

Un saludo y, de veras, muchísimas gracias.

David.

Fin de semana


Buenas a tod@s:

El trabajo para el fin de semana se resume en lo diguiente:
  1. Ficha de lectura.
  2. Ficha de inteligencia: orientación espacial y creación artística (unir con puntos y colorear y decorar la figura resultante). 
  3. Ficha de matemáticas: De regletas, con el 200. Muy importante: NO le ayudéis ni le corrijáis esa ficha. Queremos ver cómo viene el lunes, y comprobar que la colocación de las cifras en centenas, decenas y unidades está asimilada.
  4. Lectura.
*Mirad la pestaña del blog TEATRO.

Saludos,

David.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Vídeo colgado

Acabamos de colgar un vídeo en inglés sobre el cuerpo humano en la pestaña Bilingüe.
Buenos días.

       Hoy no habrá ficha de deberes, hemos notado que están algo cansados, así que solo deben leer;  por favor que revisen nuevamente la libreta ya que muchos de ellos aún siguen sin corregir los errores marcados.

Saludos, Jose.

Corrección de libretas, VITAL

Buenos días:

Estamos observando que los alumnos no están corrigiendo las libretas en casa. Lo que hacemos en clase es, como sabéis, rodear todos aquellos vocablos y déficits que se cometen en la libreta, esperando que al día siguiente vengan corregidos. Esto no se está haciendo en muchos casos. Por favor, os pedimos que estéis pendientes a esta circunstancia.

Gracias,

David.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Miguel Ángel

Hoy en clase hemos trabajado una ficha proyectada en inglés en la que se mostraba el David de Miguel Ángel. Como ha causado gran impacto, hemos hablado y enseñado en Internet también la Piedad y el Moisés. Si queréis buscar información o mostrarlos en casa, creo que sería muy conveniente.

Favor musical

Buenos días:

Os pido, si tenéis algún libro de solfeo de primer curso, lo traigáis al colegio, que lo necesitamos para mirar unas cosillas. El mismo día que lo traigáis os lo devolvemos.

Gracias,

David.

martes, 12 de noviembre de 2013

Avisos importantes

Buenos días a tod@s. Os comento varios asuntos de interés:

  • Esta semana estamos trabajando sílabas parecidas, para agudizar al máximo la conciencia fonológica. Para ello trabajamos frases con dra-dar, bro-bor, per-pre, etc. Fijaos en lo que han escrito hoy y proponedles en casa algún ejercicio de discriminación de ese tipo, bien dictándoles algunas palabras, bien haciéndoles que las deletreen.
  • Por otro lado, os aviso que la semana que viene tenemos salida por el barrio, a conocer las viviendas de la zona. Tendrá lugar el jueves 21, de 12 a 14 horas. No es necesario ningún material complementario.
Saludos.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Fin de semana

Buenas a tod@s:

El fin de semana se deben realizar tres fichas:

1. Ficha de lectura.
2. Ficha de inteligencia (la mariposa).
3. Ficha de matemáticas de Mario.
4. Lectura diaria.

Un saludo y que paséis un buen fin de semana.

David.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Semana distinta

Hola a tod@s:

Esta semana habrá días sin deberes. Los alumnos están trabajando muy duro con el inglés (hoy el día completo, excepto por la educación física), de modo que creo que hay que ir regulando. Lo que es claro es que deben leer un rato todas las tardes, ya que por ejemplo hoy no se ha leído aquí.

Un saludo,

David.